jueves, 19 de febrero de 2015

NAUCALPAN AUN SIN ALCALDE

NaucalpanNAUCALPAN.- Sin alcalde se encuentra este municipio desde la noche del pasado 6 de febrero, luego de que el cabildo aprobó licencia definitiva al presidente municipal, David Sánchez Guevara, quien busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal; la alcaldesa suplente, Sandra Basáñez García, declinó aceptar el cargo.
La regidora Esther Tapia Vázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que Naucalpan está sin presidente municipal, lo que constituye una irregularidad.

El cabildo de Naucalpan aprobó el pasado viernes la licencia definitiva solicitada por el alcalde David Sánchez Guevara, que después de dos licencias temporales decidió separarse definitivamente el cargo, pues aspira convertirse en candidato del PRI a diputado federal.
El pasado 6 de enero Sánchez Guevara solicitó licencia por 16 días para separarse del cargo y el cabildo designó al sexto regidor, Héctor Sosa, como alcalde por Ministerio de Ley; posteriormente el edil solicitó una prórroga por otros 16 días, y luego pidió la licencia definitiva.
Tapia Vázquez dijo que el viernes el cabildo de Naucalpan aprobó la licencia definitiva a Sánchez Guevara y al término de la sesión la presidenta municipal suplente, Sandra Basáñez García, declinó por escrito asumir el cargo, por lo que no hay alcalde en este momento.
Sandra Basáñez García es hermana del presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, quien igualmente busca ser candidato del PRI a diputado federal, por lo que ha solicitado tres licencias por 15 días.
El esposo de Sandra, Alfredo Noriega Vaca, se desempeña como asesor A del ayuntamiento de Tlalnepantla y la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad inició por este hecho procedimiento administrativo disciplinario contra el edil con licencia.
Tapia Vázquez mencionó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas designará una terna y el Congreso Local elegirá al alcalde sustituto de Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario