domingo, 29 de marzo de 2015

DF y Estado de México, tienen sitios para visitar en estas vacaciones

Resultado de imagen para ex hacienda de santa mónica tlalnepantlaLa ciudad de México cuenta con destinos increíbles, los cuales se pueden visitar a través del Tren Suburbano, transporte que te traslada de norte a sur.


Por ello, si en estas vacaciones decidiste quedarte o visitar el Distrito Federal, podrías “turistear” en algunas sitios ubicados entre el Distrito Federal y Estado de México, y convertirte en un explorador urbano a través de este tren.

Entre los principales sitios culturales increíbles que puedes visitar están: la estación Buenavista (principal estación del Tren Suburbano en el Distrito Federal) donde a sus afueras está ubicada la biblioteca José Vasconcelos, considerada como la más grande de México.

Recinto que cuenta con un acervo de 575 mil obras de diversos temas y autores, en el que se puede disfrutar además de varios eventos culturales y de entretenimiento.

Dos estaciones más adelante encontramos Tlalnepantla, donde a sólo unos minutos se puede encontrar la ex hacienda de Santa Mónica, centro cultural gratuito para toda la familia.

Y ya encaminados, podemos visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, templo dedicado al santo Patrono de Tultitlán, cuya imagen fue traída por los españoles en 1645 y donde yacen los cimientos de construcciones prehispánicas.

Para llegar a dicho sitio sólo tienes que subirte al Suburbano y bajarte en la estación Tultitlán, y utilizar la ruta de transporte colectivo T5–Villas de San José.

Por último, está la estación Cuautitlán, donde se ubica la iglesia de San Buenaventura, que a un costado se encuentra un convento, el cual al paso de los años y con ciertas modificaciones se ha convertido en la Catedral de Cuautitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario