domingo, 29 de marzo de 2015

EXIGEN PAGO A PACIENTE BALEADO, ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO

Víctor Hugo Díaz Muñiz solicita apoyo de las autoridades al no contar con recursos para pagar lo que le cobran en el IMSS. CHALCO.- Tras realizar algunas compras en una tienda de autoservicio en el centro del municipio de Chalco, Estado de México, Víctor Hugo Díaz Muñiz de 27 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen luego de que dos sujetos encapuchados y armados lo interceptaron frente a su domicilio para despojarlo de su vehículo.

Los hechos se registraron por la noche del pasado jueves, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, donde el ruido de un balazo alertó a los vecinos, que salieron de inmediato para ver que sucedía.
Yo creo que nos venían siguiendo y al llegar a la casa, bajaron de un Tsuru blanco, que parecía taxi y con palabras altisonantes nos pidieron que bajáramos del auto, yo cubrí a mis hijas que se espantaron y a mi suegro le dieron un cachazo en la cabeza y a mi esposo le dieron un balazo en el abdomen” mencionó Eva Belem Valencia.
Tras agredirlos y despojar de un vehículo Platina rojo, los delincuentes se dieron a la fuga, dejando herido a Víctor, quién de inmediato fue socorrido por algunos familiares que lo llevaron a la clínica 71 del IMSS, debido a que el Hospital General de Chalco se encuentra cerrado por remodelación.
Fue recibido y estabilizado dentro del área de urgencias, sin embargo fue notificado que no se podía atender por no ser derechohabiente, por lo que se solicitó la recepción en un hospital del Gobierno del Estado de México, sin obtener respuesta durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes.
Por la mañana,  el cirujano notificó a los familiares de Víctor, quenecesitaba ser intervenido quirúrgicamente para extraer la bala y ver las lesiones que había ocasionado, debido a que ya habían pasado más de 15 horas y corría el riesgo de una fuerte infección que podría poner en riesgo su salud.
La operación resulto exitosa, la bala se alojó a la altura de la pelvis y no lesionó algún órgano vital, sin embargo, los familiares fueron notificados por parte del área de trabajo social, que debía pagar 7 mil pesos por día de hospitalización más medicamentos, lo cual a los familiares les causó de sorpresa, pues son gente de bajos recursos económicos.
Me pidieron que firmara un compromiso de pago antes de meterlo a quirófano, pero nunca me dijeron cuanto iba a ser, nosotros no tenemos mucho dinero y no nos parece justo que después de que nos roban, nos balacean y no nos reciben en un hospital de gobierno nos quieran cobrar tanto dinero” añadió Belem Valencia.
Agregó que la salud de su esposo ha ido en mejoría, sin embargo teme que al no poder realizar los pagos que le están exigiendo, los médicos dejen de administrar el medicamento y brindarle atención, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que puedan ayudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario