miércoles, 4 de marzo de 2015

Se registran ex ediles priistas, en busca nuevamente de alcaldías

ESTADO DE MÉXICO.- Ex alcaldes de por lo menos siete municipios mexiquenses se registraron como precandidatos a las alcaldías de Ecatepec, Tecamac, Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz.
Desde muy temprano los aspirantes acudieron a las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse algunos como precandidatos de unidad como en Ecatepecdonde se registró Indalecio Ríos Velázquez, quien fungió como edil suplente una vez que Eruviel Ávila Villegas solicitó su licencia y separación del cargo para buscar la gubernatura.

En Los Reyes La Paz, el ex alcalde Rolando  Castellanos; mientras que en Valle de Chalco, el diputado local con licencia, Luis Enrique Martínez Ventura, se inscribió en el proceso interno para buscar por tercera oportunidad la alcaldía del municipio 122 del Estado de México.
Ríos Velásquez, hasta hace unos días ocupaba el cargo de secretario técnico de gabinete del gobierno del Estado de México.
En Tecamac buscó su registro el diputado local con licencia y presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, quien ha gobernado esta localidad en tres ocasiones.
Otro que también ha ocupado la presidencia municipal de Axapusco en tres periodos distintos y ahora pretende ser el candidato del PRI para contender y ganar por cuarta ocasión es el actual diputado local, Felipe Borja Texocotitla.
En Amecameca, el legislador local, Juan Demetrio Sánchez Granados, quien fue alcalde en la gestión 2009-2012, se inscribió para buscar por segunda vez la presidencia municipal.
En otros municipios como Chimalhuacán y Texcoco, se registraron los  antorchistas Rosalba Pineda, quien fue alcaldesa sustituta del edil Jesús Tolentino Román Bojórquez, en la gestión 2009-2012; y  Brasil Acosta, se inscribió para ganar la alcaldía.
En Nezahualcóyotl, el ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Noé Molina Rusiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario