miércoles, 29 de abril de 2015

Damián Canales,comisionado de Seguridad del Edomex no comparte alerta de embajada de EU

Toluca, Edo. Mex.- El comisionado de Seguridad del Edomex, Damián Canales, comparó a Municipios mexiquenses con Baltimore.

 Ya que ayer se publico  que la Embajada de EU alertó a sus ciudadanos para que aplacen viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca por sus altos niveles de delincuencia.


"No coincido bajo ninguna circunstancia (...) Es como si dijéramos: 'No hay que visitar Baltimore'. Es una situación que se presenta de momento, pero no es una situación que se presenta en toda la Unión Americana, es una situación meramente circunstancial", argumentó Canales.

En esa ciudad estadounidense se han registrado disturbios y toque de queda en los últimos días.

Sin dar cifras, el comisionado negó que los municipios del oriente conformen la zona más conflictiva del Edomex.
Tras reconocer que la entidad sigue teniendo problemas de inseguridad, Canales aseguró que en el primer trimestre del año se registraron alrededor de 12 mil denuncias menos respecto al mismo periodo de 2013.

El Secretario General de Gobierno, José Manzur, expresó que la alerta no es objetiva ya que --aseguró-- todos los municipios mexiquenses han tenido una disminución delictiva.

En tanto, las autoridades de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca descalificaron la alerta estadounidense.


Jorge Amador, titular de la Policía Municipal de Neza, señaló que la alerta pone en un mismo saco a poblaciones con distintos niveles de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario