lunes, 6 de abril de 2015

Prevén cierre para arreglo de líneas A y12 del Metro

Resultado de imagen para metro santa martaPara la ejecución de los trabajos de rehabilitación que requiere la sección oriente de la Línea A y el tramo subterráneo de la Línea 12 será necesario implementar cierres y suspensiones nocturnas en el servicio.

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal, indicó que el proceso de rehabilitación que demandan ambas líneas requerirá que reduzcan sus horarios habituales de servicio, con el fin de permitir la ejecución de trabajos.
El funcionario confirmó que el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual preside, analiza la posibilidad de implementar cierres anticipados que se coordinen con otro tipo de servicios que sustituyan temporalmente al Metro.
“Esperemos que los cierres sean, en la medida de lo posible, durante la noche para que los impactos sean los menores, sábados y domingos de preferencia. Desde luego vamos a meter transporte sustitutivo”, dijo el funcionario.
Agregó que en ambos casos sería posible implementar el programa para contratar empresas privadas como permisionarios para que sustituyan el servicio del STC, proyecto que fue publicado por la Semovi en la Gaceta Oficial.
“Éste puede ser un escenario fáctico de cómo pueden intervenir otras empresas de transporte para suplir los sistemas de la ciudad y aclarar que la tarifa tendría que ser la misma, el servicio prestarse en condiciones adecuadas y en un esquema de supervisión para que sea eficiente”, manifestó.
En el caso de los trabajos que requiere la Línea 12, dijo que en la próxima sesión del Consejo de Administración del Metro solicitará al director del organismo que entregue un avance sobre el proceso de rehabilitación.
Reiteró que el compromiso en el caso del tramo elevado es que en noviembre se puedan regresar a servicio algunas de las 11 estaciones que fueron cerradas desde el 11 de marzo de 2014, de acuerdo con el cronograma que elaboró la Secretaría de Obras y Servicios, de la que también espera presente un nuevo esquema de trabajo para la rehabilitación de la L12.
En el caso de la Línea A, el Metro prepara el arranque de trabajos para la rehabilitación del cajón estructural y reconstrucción de juntas de expansión en los tramos que van del Peñón Viejo a Acatitla y de Santa Marta a Los Reyes.

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