lunes, 25 de mayo de 2015

MANIFESTANTES INCONFORMES EXIGEN LA LIBERACION DE ROTULISTAS DETENIDOS

Chicoloapan de Juárez Edomex.- Centenares de simpatizantes perredistas, “morenistas” y antorchistas,  se aliaron en una manifestación de repudio en contra de ex servidores públicos del ayuntamiento local, por un presunto delito electoral cometido durante la pinta de bardas en el primer cuadro de esta demarcación; en estos momentos bloquean a intervalos la calle de Libertad y Zaragoza.


Los hechos se registraron hoy al medio dia en las calles de Zaragoza y Libertad, donde tres rotulistas, al parecer pintaban bardas con la leyenda  “Tu le crees a Andrés Aguirre y a Medardo Arreguin ¿?? Yo tampoco” ; situación que fue registrada por  Nestor Daniel Saldaña Garcia ex funcionario municipal,  de este lugar, quien  de inmediato solicitó la intervención de la policía municipal, para detener a los pintores y trasladarlos al centro de justicia Neza Palacio, por el  supuesto delito electoral de repintar sobre las bardas con logotipos de otro partido político.

Los casi trescientos inconformes, bloqueaban las calles de Libertad y Zaragoza, para exigir la liberación de los rotulistas detenidos, en el lugar se encuentran mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías municipales.

 
 Tomas Merlos Escutia candidato a diputado federal, reprobó la actuación de las autoridades policiacas ya que atentan contra la libertad de expresión y libre manifestación ideológica y partidista, en pleno proceso electoral.


Los manifestantes inconformes anunciaron que mañana martes 26 de mayo, realizaran una manifestación sobre la carretera federal Mexico Texcoco, ´para exigir la liberación de los tres rotulistas detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario