
Su captura se logró gracias a una denuncia hecha por un comerciante que acababa de entregar el monto de una extorsión, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detectaron tres camionetas que coincidían con la descripción proporcionada por la víctima.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de tres camionetas, las cuales fueron detectadas en la autopista México-Puebla, en el perímetro de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco.
Al detectar la presencia policiaca intentaron escapar, por lo que se inició una persecución que culminó con su captura en calles de la colonia Centro, en donde los ocho integrantes descendieron de los vehículos para intentar confundirse entre los ciudadanos.
Tras su captura fueron identificados como: Oswaldo Flores Espinoza, Ricardo Ramírez Luna, Leonardo Espinoza Ruiz, Carlos Antonio García Rayón, Nancy Hernández Hernández, Ariana Sánchez Chávez, Iván N.N., y Alfredo N.N., de 26, 35, 24, 18, 22, 22, 17 y 15 años de edad, respectivamente.
Mediante una inspección realizada a las camionetas en las que se trasladaban los detenidos, se localizaron dos armas largas y una corta, además de 48 cartuchos útiles de diferentes calibres y dinero en efectivo, presuntamente producto de la extorsión.
Se presume que los probables responsables podrían forman parte de una banda delictiva con orígenes en Michoacán, la cual se dedica a la comisión de diversos delitos como extorsión y secuestro, en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario