sábado, 29 de agosto de 2015

FESTEJAN EL DIA DEL ABUELO EN LA PAZ, EDOMEX

La Paz.-…Y el repertorio musical del cebollón y su grupo,  inundó el festejo alusivo al vigésimo segundo aniversario del Día del Abuelo, que organiza la profesora Celia Juárez Ramírez, el Comité Proderechos Humanos Y la legisladora Cristina González Cruz,  despertando el letargo senil de los más de quinientos cincuenta adultos mayores que se dieron cita allá en las calles de Aldama y San Francisco del municipio de Los Reyes La Paz.

Y el ambiente se  inundó con danzones, rocanrol, cha cha cha, swing, y decenas de melodías sesenteras, que levantaron de sus asientos a los jóvenes de la tercera edad para recordar aquellos ayeres que fueron parte de esa juventud que jamás se apaga en sus corazones.



En el presídium la anfitriona Celia Juárez, acompañada de la legisladora Cristina González,  Charbel Carolina Montesinos presidenta de la Fundación Yo Amo a México, Angélica Gaspar Ramírez dirigente municipal de CNOP La Paz, de  profesora Rocío López Bermudez, de José Luis Arrieta Cabrera presidente del Comité Municipal del PRI local, y de Miguel Angel Caballero visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Susana López Rodea titular de la dirección de Adultos Mayores,  entre otros; reconoció el entusiasmo, el vigor, y la experiencia de aquellos hombres y mujeres que han escrito la historia de este municipio de La Paz, forjando y formando a las generaciones actuales, para impulsar un municipio con prosperidad y respeto comunitario.

La diputada Cristina agradeció la presencia de sus padres al  reconocer las vivencias de ese medio millar de jóvenes de la tercera edad que le han dado vida a este municipio o quizá, porque élla conoce cientos de historias personales de cada uno de esos jóvenes entusiastas, debido a la convivencia cotidiana que tiene de acercamiento permanente con la sociedad mexiquense.

Su mayor compromiso, fue el reconocimiento a las legendarias tareas que hicieron al interior de sus familias con sus hijos y con sus nietos, y lo principal seguir trabajando en el proyecto mexiquense que le espera, por ser una mujer de constancia y tenacidad.

Angélica Maria Gaspar dirigente de la CNOP La Paz,  fue más concisa, ella comentó que el gobierno federal y el estatal han preparado una serie de programas para ampliar el numero de adultos mayores beneficiados con programas como el de prospera, de 65 y mas y otros destinados a favorecer a los sectores más desprotegidos de esta demarcación.

Minutos después del protocolo de bienvenida, Doña Antonia Catalina Villa Ramos de 72 años, fue la exitosa beneficiada con una pantalla rifada por los organizadores de este magno evento, también le siguieron decenas de amas de casa con utensilios domésticos y electrodomésticos.

Pero no fueron los ostentosos obsequios; fueron los streapers que desbordaron la algarabía de los y  las presentes quienes por antonomasia, recordaron esos floridos abriles, deleitándose con tan sensuales bailes.


Más con ese incendiado escenario, esas y esos jóvenes del ayer, participaron en la ya tradicional e  inolvidable batucada, con que cerraron  al vigésimo segundo aniversario del Día del Abuelo que coordina el Comité Proderechos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario