
Vestidos de negro y con una veladora encendida, los quejosos bloquearon primeramente el Boulevard Los Continentes, a la altura de la glorieta frente a la panadería La Era; posteriormente marcharon con dirección a la avenida Jinetes para tapar la circulación en ambos sentidos.
El objetivo de la protesta fue que autoridades municipales y estatales respondieran al llamado de seguridad para evitar que más vecinos mueran a causa de la delincuencia, como ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando dos jóvenes ultimaron a un padre de familia dentro de su hogar en avenida Atenas, en Valle Dorado.
“Valle Dorado se convirtió en un botín de los rateros; y traen placa y están en el municipio. Tienen carta abierta, se meten a las casas a cualquier hora, ha habido tres asaltos por semana. Además hemos pedido cerrar nuestras calles, pero no lo permiten. Estamos en la indefensión total.
Sabemos cómo salimos de casa, pero no si vamos a regresar”, manifestó Mónica Ramos, habitante de Valle Dorado.
Agregó que incluso en la zona vive el ex alcalde y actual diputado federal, Pablo Basáñez, quien en los alrededores presuntamente goza de vigilancia de la policía local. “Nosotros no tenemos escoltas, en su gestión nunca hizo nada por la seguridad y hasta dejó el cargo antes”.
Por espacio de dos horas mantuvieron parada la circulación de avenida Jinetes ocasionando severo tráfico en una de las principales entradas a Valle Dorado y Las Arboledas. “Todo esto es por nuestras familias, necesitamos nos escuchen y atiendan esta problemática. ¡Ni un muerto más!”, exigieron.
Al lugar llegaron Christian Rodríguez, director de gobierno del Estado de México para la región Tlalnepantla; Raúl Montoya, subsecretario de gobierno de Tlalnepantla, y Óscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad local, para firmar acuerdos con los quejosos.
Incrementar la seguridad pública con rondines de ocho patrullas y cuatro motocicletas dentro de las colonias Valle Dorado, Pirules, El Dorado, Arboledas y aledañas, así como establecer de manera permanente al Grupo de Reacción Inmediata; elaborar mesa de diálogo para analizar cierre de calles, ambulantaje y servicios públicos.
Ante la situación se presentaron algunos connatos de bronca entre automovilistas que pedían el paso; sin embargo, todo quedó en discusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario