jueves, 1 de octubre de 2015

LA OTAM FOMENTA CULTURA DE LIMPIEZA PÚBLICA

La Paz, Edoméx.- Luis Cerda Cerón,  Juan José Cerda Cerón, junto con sus agremiados de Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos  (OTAM), se esfuerza por fomentar una cultura de consumo responsable en la que se generen menos residuos, se separen y dispongan adecuadamente para su máximo aprovechamiento.


Es por ello que el primer paso para lograr este cambio en nuestros hábitos, es cobrar conciencia; motivo por el cual la (OTAM) repartió 700 contenedores de basura, con lo que esperan que comerciantes de la Avenida Morelos, comensales,  visitantes y  sociedad civil contribuyan a este objetivo.

Acompañados por José Luis Arrieta, Presidente del Comité Municipal del (PRI), Jorge Rubio Arellano y Fernando Villanueva Palafox delegados municipales, más de trecientos comerciantes y simpatizantes de esta organización, los líderes exhortaron a generar nuevos hábitos de aprovechamiento y reciclaje. Explicaron  que si recuperamos todos los residuos valorizables, ya sean orgánicos o con valor de reciclaje, cerca de 80% de lo que generamos se dejaría de enviar a los rellenos sanitarios, lo que permitiría ahorrar tiempo y espacio.

En su oportunidad José Luis Arrieta comento,  necesitamos cambiar la conciencia de las personas y dejar de ensuciar”. Por ello expuso que entre las políticas públicas del gobierno en materia ambiental existe el compromiso de fomentar la valorización de residuos reciclables y reutilizables por la industria; Lo que si se aprecia es la existencia de capacidades humanas,  que potenciadas pueden mejorar la situación.
 
Además los lideres de (OTAM) comentaron que en breve  contarán con un programa de 6 alarmas de pánico vecinales, los cuales se instalarán  en diversos puntos de la Avenida Morelos, explicaron  que el nuevo sistema sólo requerirá de un botón de pánico, que alertara de  cualquier eventualidad de manera directa con todos los comerciantes de esta organización, las alarmas, así como los contenedores de basura  fueron adquiridos gracias a la colaboración de los comerciantes de (OTAM). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario