jueves, 14 de enero de 2016

ADEMÁS DE BRINDAR APOYOS DE TRASLADOS… EL “GRUPO DE LOS 10” LUCHARÁN PARA REDUCIR LOS CASOS DE NIÑOS QUEMADOS



Por. Galiel Nájera Santiago

Chicoloapan, Edomex.-Este municipio fue el punto de reunión de los dirigentes del “Grupo de los 10”, los cuales dentro de un breve tiempo ya estarán constituidos como una Asociación Civil y que buscaran brindar a la comunidad los servicios de prevención para evitar accidentes, ya sea en el hogar o dentro de las empresas industriales en toda la zona Oriente del Estado de México.


Reunidos en la intimidad de sus oficinas, los comandantes, Rubén Montes de Oca, Ramiro Cruz Rivera y José Alberto Blancas González, todos ellos con amplios conocimientos en protección civil, expresaron de sus aspiraciones al momento de estar ya constituidos legalmente.

“Lo que buscamos desde hace ya algún tiempo, es poder contar con una A.C. que nos permita ayudar a la ciudadanía, sobre todo brindar el apoyo a niños que sufren de quemaduras, esto es, que podamos contar con una ambulancia equipada para poder realizar los traslados de los menores que así lo requieran a instituciones especializadas en la materia”, aseveró Montes de Oca.

Por su parte, los comandantes Ramiro Cruz Rivera y José Alberto Blancas González, se mostraron entusiasmados al explicar que estando constituidos legalmente podrán brindar capacitación en materia de protección civil tanto a la iniciativa privada como a las diferentes instituciones educativas que así lo requieran.

“Las capacitaciones buscarán promover la cultura de la prevención a través de lo que es protección civil, para ello se brindaran cursos como Prevención y Combate de incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación, así como la realización de Programas Internos de Protección Civil”, - manifestaron.

Es importante resaltar que todos los demás integrantes también cuentan con una amplia experiencia como bomberos, toda vez que algunos de ellos se encuentran al mando de las diferentes estaciones de bomberos y direcciones de protección civil de los municipios de la zona Oriente mexiquense.


El objetivo principal, es, como ya se mencionó, reducir los accidentes que comúnmente suceden en el hogar, sobre todo con niños quemados, pues este es un problema que puede causar grandes estragos en la vida de un menor. Otra parte, y no menos importante son las empresas privadas, ya que estas tienen que cumplir con ciertos parámetros que prevengan los incendios y otros accidentes propios de cada una de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario