martes, 12 de enero de 2016

HIGINIO MARTÍNEZ, CANCELA CONTRATO A EMPRESA DE PARQUIMETROS

Texcoco, Edoméx.-El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda anunció la rescisión del contrato a la empresa Copemsa o Consulting Group SA de CV que opera los aparatos de parquímetros en el centro de Texcoco, ya que surgió otra compañía que ofrece mejores condiciones de servicio, operatividad y dividiendo.

Cabe recordar que hace unos meses, trabajadoras de la empresa; Copemsa o Consulting Group denunciaron jornadas laborales excesivas y despidos injustificados.


Las trabajadoras demandaron a las autoridades del período 2013-2015, intervenir para que finalizarán las represiones y abusos de la empresa. Además, de excesivas jornadas labores y despidos injustificados.

Así como, modificar el nuevo horario, por ello ahora las autoridades entrantes dan a conocer el relevó de una nueva empresa que se hará cargo del fruncimiento de los parquímetros en la Ciudad de Texcoco.

Este programa de movilidad urbana inició hace tres administraciones con 900 cajones de estacionamiento que representa un ingreso mensual a la empresa de 450 mil pesos y 200 mil para las arcas municipales.
Inconformidad

De acuerdo a un documento que las “Visoras del Programa de Parquímetros de Texcoco” enviaron a las autoridades municipales anteriores, en su momento solicitaron la intervención del cabildo para frenar los abusos y violaciones a las cláusulas del contrato de trabajo, no obstante estaba en vigencia el convenio y la empresa continuó con la prestación de servicios.

El personal inconforme en ese tiempo, especificaron que al firmar el convenio laboral se estableció una jornada laboral de 7 horas y 30 minutos en un horario matutino de 8:30 a 16:00 horas y el turno vespertino de 14:30 a 22:00 horas.

Y en ese contrato se convino que las empleadas que en ocasiones doblaban turno de labores, no recibirían compensación monetaria, sino se harían acreedoras a descanso de la jornada sabatina.

Pero, a partir de uno de junio las cosas cambiaron e iniciaron una serie de abusos, iniquidades y despidos injustificados de las compañeras, por ella las quejas de las denunciantes continuaron.

Mientras, “personal de recién ingreso laboraba con privilegios de los jefes. En tanto el personal antiguo debía cumplir los lineamientos de la empresa y no con lo que se acordó en el contrato laboral”.

Personal femenino para programa de movilidad

Desde el comienzo de la administración de la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, se condicionó a la empresa a que para llevar a cabo el Programa de Movilidad Urbana tenía que contratar a personal de Texcoco.

Y se determinó que para cubrir esta fuente de empleo se contrataría a personal femenino; madres solteras, pero la empresa modificó esta estructura y “ahora contratan a personal que “ellos deciden y las despidieron cuando quisieron”, acusaron.
Las empleadas de la empresa; Copemsa o Consulting Group SA de CV, refirieron que iniciaron labores el 4 de marzo del 2013, y por el horario podían atender a sus hijos.
Detallaron que recorren cuatro calles en 20 ó 25 minutos y verifican que los vehículos estacionados cuenten con un boleto que autoriza usar los cajones por determinado tiempo.
Las empleadas señalaron en ese monumento que eran explotadas laboralmente, pues las jornadas se extiendan a más de doce horas, además, sin retribución de horas extras, por el contario les descontaban 844 pesos, del salario quincenal de 2 mil 420 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario