lunes, 20 de junio de 2016

COMPROMETIDOS A FORTALECER LAZOS DE AMISTAD CON OTRAS NACIONES: AGUIRRE ROMERO

El grupo parlamentario del PRI instaló en la Cámara de Diputados los grupos de amistad de México con Austria, Líbano y Brasil, con el propósito de intercambiar ideas entre los parlamentos y generar mayores beneficios a sus sociedades.
César Camacho Quiroz, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que el Congreso de la Unión tiene la encomienda de fortalecer los lazos de amistad con las diversas naciones; así como promover el crecimiento económico, la justicia y vivir en paz.

En la instalación del Grupo de Amistad México-Austria, en donde estuvo presente la embajadora Eva Hager, dijo que el objetivo de este grupo es enriquecer el diálogo, intercambiar impresiones y hacer que las buenas relaciones de ambos países permitan que los lazos crezcan en lo económico y político, así como en la posibilidad de compartir los valores.

Andrés Aguirre Romero, presidente de dicho grupo de amistad, refrendó la "sólida voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación", además expresó su convicción de que ambos países sean promotores del desarrollo humano de los pueblos en todos los órdenes de la vida social.

Camacho Quiroz, aseguró que el presidente del Grupo de Amistad México-Líbano, Alfredo Bejos Nicolás garantizará el éxito de esta instancia ya que, "es un mexicano bienintencionado, que se ha ganado en varios episodios la confianza de la gente que aspira, que representa con toda legitimidad, porque es por encima de todo, un hombre de bien".

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó en que el Congreso de la Unión tiene la encomienda de fortalecer los lazos de amistad con las diversas naciones; así como promover el crecimiento económico, la justicia y vivir en paz, ideales que son compartidos con el Líbano.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad México-Brasil, Benjamín Medrano Quezada dijo que la nación sudamericana destaca como el principal socio comercial de nuestro país en América Latina y el octavo a nivel mundial, con un flujo de mercancías que supera los nueve mil millones de pesos.


Asimismo, reconoció que la labor de los brasileños en las relaciones diplomáticas ha sido fundamental para el continente, pues es un gran impulsor de la democracia, el combate a la pobreza y el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario