domingo, 21 de agosto de 2016

BOMBEROS DE LA ZONA ORIENTE, TRABAJAN EN LA ATENCIÓN DE NIÑOS QUEMADOS


La Paz, Edomex.-Como parte del trabajo que realiza “Protección Civil y Bomberos Zona Oriente A.C.”, organización presidida por el Comandante Rubén Montes de Oca, niños con quemaduras han sido direccionados al Hospital Materno Pediátrico en Xochimilco, Cd. de México y el Materno Infantil, en este municipio.


“Esta es una labor que se dio inicio como parte de nuestra misión como asociación civil, de esta manera es como se iniciaron pláticas con diferentes directores de hospitales de la zona Oriente, de nosocomios de La Paz, Ixtapaluca y de Cd. Nezahualcóyotl, en donde se tuvieran casos de niños con quemaduras”, -afirmó Montes de Oca.

Añadió que hasta el momento se ha brindado el apoyo para traslado a 7 niños con casos de quemadura por agua, 3 son del municipio de Los Reyes y 4 de Chicoloapan de Juárez, en todos los casos, las familias no cuentan con los recursos para llevar a sus hijos a hospitales que puedan brindar las terapias necesarias para la recuperación de sus pequeños.

“Hasta el momento, estamos haciendo el traslado en la unidad de la organización pero ya también se está trabajando en  el acondicionamiento de una ambulancia para prestar un mejor servicio y para comodidad del paciente”, -abundó el presidente de esta organización.

Isaac, un niño de 7 años ya fue dado de alta, él sufrió quemaduras en sus pies pero con curaciones y terapias que se le brindó en el hospital de Xochimilco ha podido salir adelante.

Actualmente “Protección Civil y Bomberos Zona Oriente A.C.” sostiene pláticas con la Fundación Michou y Mau, organización no lucrativa destinada a la asistencia de prevención de niños mexicanos con  quemaduras severas. Con ellos se busca trabajar de manera conjunta en esta zona con la firme intención de ayudar a más infantes que han sufrido incidentes de esta índole.

Finalmente, Montes de Oca adelantó que en el futuro se planifica crear una escuela en donde se brinden talleres para la capacitación y prevención de quemaduras en niños en la zona Oriente del Estado de México. 

Contacto para apoyos con niños quemados, Tel. 55 27539813     5533631152 
Correo. proyeccion3mil@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario