martes, 27 de septiembre de 2016

JEFE DE PROTECCIÓN CIVIL DE AMECAMECA SUFRIÓ CAÍDA EN EL POPOCATÉPETL

img-20160927-wa0008Amecameca.Rdomex.-Al acudir a un rescate al volcán Popocatépetl, el director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Juan Carlos García, de 40 años de edad, sufrió una caída y permaneció extraviado por más de 10 horas, hasta que fue rescatado la mañana del lunes, con síntomas de hipotermia.
Fue trasladado en un helicóptero Relámpago a la ciudad de Toluca, donde es atendido por personal del ISSEMYM.

El director de Protección Civil de Amecameca había subido al volcán la mañana del 25 de septiembre, pero en el transcurso del día se perdió el contacto con él.
A las cuatro de la mañana del lunes 26 de septiembre, la dirección estatal de Protección Civil alertó a las áreas de los municipios aledaños para que se mantuvieran pendientes para salir a buscarlo.
Asimismo, el director de Protección Civil y Bomberos de Chalco, Adrián Díaz Chávez, con su grupo salió a buscarlo por los parajes del volcán hasta que fue encontrado con síntomas de hipotermia, ya que estuvo en la montaña más de 10 horas.

En el rescate también participaron elementos  de Protección Civil del Estado de México.  Hoy se le reporta estable y en recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario