martes, 6 de septiembre de 2016

NI EL MISMO JORGE “HABLADOR” SE TRAGA SUS CUENTOS


Por J. MARTIN PONCE R.

NETZAHUALCOYOTL, Méx.- Presunto narcomenudista exhibe de torpe e inepta a la policía de Jorge Amador, luego de que dos mujeres oficiales de tránsito fueron sorprendidas por un delincuente, quien en un descuido, huyó a bordo de la patrulla. Calles adelante fue interceptado y detenido; afirman que le “sembraron” diez piedras de cocaína y una réplica de arma de fuego.
Ante este hecho que desprestigia a la policía municipal de Neza, su jefe, Jorge Amador Amador, trató de esconder la afrenta, de ocultar la realidad, de maquillar la vergüenza de que un individuo drogado haya robado la unidad TM-05, perteneciente a la Dirección de Tránsito y Vialidad donde la titular es la tristemente célebre comandante María Elena Pizaña Ibarra.

Resulta que el pasado martes 30 de agosto, al filo de las 13:00 horas, las oficiales de Tránsito y Vialidad Dalia Bazán Becerril y María del Rocío Castillo Ramírez , le marcaron el alto a dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta VW combi, en la avenida Adolfo López Mateos, esquina Mañanitas, colonia Benito Juárez.
El conductor de la combi obedece, se detiene, pero, su acompañante de nombre Miguel Pedroza Ocampo, de 30 años de edad, vecino de la colonia Maravillas, drogado visiblemente, escandaliza el por qué los detuvieron. Las representantes de la ley, se percatan que el sujeto está visiblemente drogado, por lo cual, le informan que está en calidad de detenido y lo suben a bordo de la patrulla.
En un descuido imperdonable, la operadora de la patrulla dejó las llaves pegadas, situación que aprovechó el presunto delincuente para echarla a andar y escapar del lugar. De inmediato solicitaron apoyo, vía radio, por lo cual, elementos de la patrulla V-103 perteneciente al Sector X, Benito Juárez, lograron cerrarle el paso, pero, fue inevitable el impacto. Las dos patrullas resultaron averiadas. No hubo heridos.
Trascendió que ante el impacto de ambas patrullas, varios vehículos más se vieron inmiscuidos en la “carambola”. El sujeto drogado que se robó la patrulla, fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación por posesión de droga y de una réplica de arma de fuego. Se afirmó que al detenido le fueron sembradas las diez piedras de cocaína y la citada arma, para perjudicarlo, por el coraje, que les dio el que les haya robado la patrulla.
VERGUENZA
Sobre este vergonzoso hecho, ESCENA DELICTIVA conoció que efectivamente, tanto la droga como la réplica de arma de fuego fueron “sembradas” por los mismos policías. Esto con la finalidad de que las elemento de Tránsito y Vialidad, Dalia Bazán Becerril y María del Rocío Castillo Ramírez, no fueran dadas de baja de la corporación por “pérdida de confianza”, ante el descuido y robo de la patrulla.
Afirman que efectivamente, toda la escenografía y “siembra” de la droga fue ordenada por la comandante María Elena Pizaña Ibarra, La Ponzoña, directora de Tránsito y Vialidad en este municipio para que el detenido “se fuera a chingar bien”. Asimismo, se informó que el detenido y drogado, estaba tan perdido que a todo lo que le preguntaban, decía que sí.
Este hecho se minimizó, se quiso esconder para evitar la vergüenza y el escarnio entre los compañeros, por lo que Jorge Amador de inmediato informó el miércoles 31 de agosto a través de un boletín –subido a redes sociales- que, elementos de la policía de Neza, lograron la detención de un presunto vendedor de drogas en la colonia Benito Juárez, primera sección. Agregó que el arresto se realizó gracias a las denuncias ciudadanas, alertando de la presencia del presunto narcomenudista, Miguel “N”.
En su comunicado Amador Amador nunca habló del robo de la patrulla, suceso que generó una peligrosa persecución por varias calles, tanto que, varios automóviles resultaron golpeados.
Asimismo, precisa el documento que fueron elementos de la Volanta Motorizada Sectorial quienes al ser alertados de la presencia de dicho sujeto, acudieron a la calle Zandunga, esquina avenida Gustavo Baz en la colonia Benito Juárez, en donde los uniformados identificaron a un hombre con comportamiento errático y sospechoso que al notar la presencia policiaca trató de retirarse, por lo que, decidieron marcarle el alto. Todo esto es mentira, porque la orden de detenerse a los dos individuos de la combi, fue hecha por las mujeres policías, y, posteriormente, cuando el detenido huyo a bordo de la patrulla TM-05, fueron los tripulantes de la unidad V-103, los que iniciaron la persecución e interceptaron al presunto narcomenudista Miguel Pedroza Ocampo, por lo que, el boletín de Amador Amador, es amañado y una total mentira.
En relación a todo este lodazal en que está convertida la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, se muestra tibio y complaciente para meter al orden a Jorge Amador Amador a quien le llueve sobre mojado ante tanto escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario