miércoles, 28 de septiembre de 2016

SOLICITAN A DIPUTADOS INCLUSIÓN DE 25 MILLONES DE PESOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA LINEA A DEL METRO

Pide Gaviño inclusión de 25 mdp para reparación del tramo de la Línea A del MetroEl director del Metro, Jorge Gaviño, solicitó ayer a diputados federales la inclusión de 25 millones de pesos como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para reparar un tramo de la Línea A -que corre de Pantitlán a La Paz- y resolver con ello problemas de inundaciones que se enfrentan en esa zona del Estado de México.



Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Protección Civil en San Lázaro, en la que participaron varios funcionarios capitalinos, explicó que año con año se repiten las inundaciones y eso afecta a los pasajeros, por lo que con esos recursos será posible resolver de definitivamente los problemas que se presentan en esa colonia.

La idea explicó, es “tener 25 millones de pesos -en el Fondo Metropolitano- y poner un drenaje marginal en el territorio de Los Reyes La Paz -Estado de México- y de esa manera resolver en definitiva la inundación de esas calles que afectan a las familias, pero también la infuncionalidad del Sistema de Transporte Colectivo cuando llueve mucho”.

Comentó que esta Línea tiene problemas desde hace 25 años debido a los asentamientos diferenciales del suelo, un problema diferenciado entre la Ciudad de México y el Estado de México, y que por tanto deberá ser resuelto por la Comisión Nacional del Agua, el municipio de Los Reyes La Paz y la Federación.

El funcionario capitalino ofreció que una vez que se cuente con los recursos, la obra estará concluida en 4 meses.

Precisó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) sería el encargado de realizar la obra “en territorio del Estado de México”, pero con Fondo Metropolitano.

En su intervención, el legislador priísta, Carlos Sarabia Camacho, dijo que es muy importante otorgar esos recursos para que el Metro funcione bien. Ante ello, expresó su respaldo a fin de gestionar el dinero suficiente para dichos arreglos. En el mismo sentido, la legisladora priísta Cristina Sánchez, se manifestó a favor de buscar ese presupuesto que permitan solucionar los problemas de inundaciones.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada María Elena Orantes, comentó que la solicitud se derivó de un acuerdo conjunto entre el Estado de México, particularmente del municipio Los Reyes La Paz, y de la Ciudad de México.


Finalmente, Ismael Méndez, funcionario de la Dirección de Drenaje, Tratamiento y Reúso, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que se llevan a cabo recorridos con Protección Civil en los que se detectaron 44 sitios de conflicto en la capital, en el que ya se lleva un avance del 60 por ciento en tareas de limpieza, de los 5 mil 500 kilómetros de drenaje con los que se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario