miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOCALIZAN A 12 GUATEMALTECOS EN IXTAPALUCA

Doce personas de origen guatemalteco y salvadoreño fueron detenidas cuando intentaban trasladarse hacia la frontera con Estados Unidos y los llevaban a bordo de una camioneta.

La procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que derivado de un operativo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad fue posible la localización de los migrantes, quienes presuntamente intentaban trasladarse hacia el norte del país.


Las 12 personas fueron detectadas en la calle Casino de la Selva, en la colonia Alfredo del Mazo, cuando viajaban a bordo de una camioneta, que era conducida por un individuo que fue identificado como Julio Manuel “N”, de 24 años de edad, quien fue asegurado por el personal de ambas instituciones.

Ocho de los detenidos señalaron ser originarios de Guatemala; dos varones de 16 y 17 años, así como una mujer de 16 años, cinco adultos, tres hombres y dos mujeres, Por cuanto hace a los cuatro restantes, señalaron ser de El Salvador; un varón de 10 años, y tres mujeres de 12 y 16 años y 25 años.

Los migrantes centroamericanos señalaron haber pagado a una mujer para ser trasladados del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, a la Ciudad de México.


Los 12 centroamericanos, así como Julio Manuel “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario