lunes, 20 de febrero de 2017

ARAUJO CALLEJA, PIDE UNIDAD A SUS PRE CANDIDATOS

h3Toluca, Méx.- Iván Araujo Calleja, líder estatal de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, hizo un llamado a los precandidatos Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri para que, a través del diálogo y la negociación, se elija a un candidato de unidad que enfrente con éxito a PAN, PRI y Morena en la elección del próximo mes de junio.


Durante un encuentro con la estructura y la militancia de Foro Nuevo Sol en el Estado de México, en el que estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el líder de esta corriente a nivel nacional, Vladimir Aguilar García, así como unas 2 mil personas reunidas en céntrico auditorio, Araujo Calleja puntualizó que sólo la unidad al interior de su partido podrá vencer a la minoría que ha gobernado al estado durante décadas, y que sólo ha traído desempleo, inseguridad y violencia a millones de pobladores.

Manifestó que urge un cambio verdadero que frene el deterioro social, el influyentismo y las viejas prácticas del partido en el gobierno, ya que la pobreza ha aumentado y la angustia lacera a millones de mexiquenses.

Durante el encuentro con la militancia, Araujo mencionó que un ejemplo de cohesión y compromiso con la gente es el estado de Michoacán, donde Silvano Aureoles logró recuperar la tranquilidad social y hoy genera innumerables oportunidades de progreso a los habitantes. Por esa razón, dijo, el michoacano es un firme aspirante a la candidatura presidencial del año entrante.

En cuanto a los precandidatos perredistas mexiquenses, el entrevistado manifestó que todos ellos son muy valiosos para el partido y la idea es que negocien una candidatura de unidad, para que el Sol Azteca robustezca su participación y derrote a sus adversarios. Añadió que Foro Nuevo Sol aportó 20 mil sufragios en la interna anterior, y en esta ocasión su participación rebasará los 50 mil votos.

Destacó que la idea es unir a las corrientes y salir fortalecidos para enfrentar con éxito al PAN, PRI y Morena. Puntualizó que Nuevo Sol no tiene preferencia por alguno de los precandidatos y apoyará sin restricciones al que resulte electo.

En su oportunidad, el gobernador michoacano pidió a las tribus perredistas unir fuerzas para lograr el tan ansiado cambio en el Estado de México, donde el partido que gobierna “no le ha cumplido a las mayorías”.

Luego, al hablar de la emigración michoacana hacia Estados Unidos, el mandatario aseveró que en aquel país “nos maltratan y nos injurian, pero el señor Trump debe saber que a México se le respeta, y no vamos a permitir que se violente nuestra soberanía y se atente contra la dignidad de los mexicanos”.


Dijo que de 9 millones de michoacanos, 5 millones viven en su estado y 4 millones en la Unión Americana, y exigió respeto y trato digno para ellos. Para finalizar, pidió a Estados Unidos regresar a México la mitad del territorio que le arrebató en 1848, antes que expulsar a millones de compatriotas que sólo buscan un mejor nivel de vida para ellos y sus familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario