miércoles, 16 de agosto de 2017

CESAN A DOS POLICIAS VINCULADOS CON "EL OJOS"


Cesan a dos policías ligados a El Ojos | La Crónica de Hoy
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron cesados, luego de que al ser investigados, se les hallaron mensajes que los podrían vincular con Felipe de Jesús Pérez alias El Ojos.

Continuarán bajo investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que uno de los agentes amenazó de muerte al Jefe del sector Zapotitlán y otro, desobedecía órdenes de operativos o llegaba tarde cuando se le requería.


“El mensaje obedecía a una amenaza al jefe del sector, había un mensaje obviamente en donde había una amenaza de muerte en relación a alguna actividad que se estaba realizando, eso es uno y otro es en relación al no llegar a tiempo en algunos tiempos y movimientos específicos a algún llamado de alertamiento”, explicó el titular de la SSP.

Además, Almeida informó que este año más de 200 policías fueron removidos de su zona e investigados por corrupción en Tláhuac y algunos de ellos ya fueron destituidos.

“Cuando tuvimos conocimiento a principios de año removimos a los más de 200 elementos que estaban en el sector para someterlos a una investigación, después derivamos, a través de algunas revisiones e investigaciones, que algunos procesos disciplinarios internos en donde algunos de ellos ya fueron cesados, dos particularmente de estos elementos fueron cesados por encontrar inclusive correos, donde podían tener comunicación o vinculación a través de whats, pero generando amenazas a sus mandos”, expresó el jefe de la Policía.

En días pasados se dio a conocer que la Procuraduría capitalina investiga a por lo menos diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por ser presuntos halcones, cómplices y empleados de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac-Chalco.

Reportes internos de la PGJ-CDMX indican que desde el 2015 a la fecha dichos agentes actuaban como halcones para El Ojos e incluso custodiaban el transporte de droga a otras delegaciones y municipios del Estado de México.

Por dicha tarea, según la investigación, los uniformados recibían un pago de hasta 20 mil pesos mensuales.

Asimismo, detalla que su trabajo con el capo del Cártel de Tláhuac-Chalco consistía en advertir al El Ojos o a su hijo, Miguel Ángel Pérez, El Mickey, sobre los operativos, revisiones y rondines que realizaba la Policía Federal.

Los elementos, incluso, fueron señalados por custodiar los cargamentos de droga que se hacían de Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero a Valle de Chalco.


Uno de los detenidos afirmó que cuando eran cargamentos grandes, los uniformados solicitaban el apoyo de personal de la PGJ, quienes de inmediato acudían al llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario