viernes, 20 de abril de 2018

IEEM RESUELVE HOY CANDIDATURAS A DIPUTADOS LOCALES Y ALCALDES


Resultado de imagen para ieemToluca, Edomex.-Hoy antes de media noche y conforme lo establece la ley, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará, para avalar los registros de las candidaturas que solicitaron partidos políticos y coaliciones para renovar las diputaciones y alcaldías.


Esta confirmación debe concretarse -como lo marca la ley- para que sin problema inicien el 24 de mayo las campañas y concluyan el 27 de junio de 2018.

La sesión que celebrará el IEEM, se tiene programada a las 11 de la noche, aunque previamente también sesionaran las juntas municipales, para verificar los pendientes y concretar el registro de las listas de candidatas y candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, así como las fórmulas de candidatas y candidatos por mayoría, lo mismo que las planillas de candidatas y candidatos a miembros de ayuntamientos para el periodo constitucional 2019-2021.

Determinarán si sus documentos, presentados del 6 al 16 de abril, para el caso de los diputados y del 8 al 16 de abril, para el caso de candidatos a presidentes municipales, cumples con el total de los requisitos.

Las campañas electorales, tendrán una duración de 35 días, por lo que se desarrollarán del 24 de mayo al 27 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario