jueves, 19 de abril de 2018

LAMENTABLES CONDICIONES EN HOSPITALES DEL ESTADO DE MÉXICO



La reutilizacion de jeringas, falta de medicinas, equipo de laboratorio, instrumental medico y todo tipo de insumos, lo padecen tanto pacientes, como médicos y personal de enfermeria en casi todos los Hospitales del Estado de México.

Las áreas de urgencias son de lo más deprimente, no hay espacios adecuados, ni suficientes, a los pacientes los mantienen por más de 24 horas sentados, en una banca dura, conectados a mangueras por donde les aplican suero y medicamentos.



Al exterior, el panorama de igual manera es inhumano, familiares que con su pesar y  preocupación por su familiar interno, tienen que permanecer día y noche a la intemperie, bajo el sol, lluvia, frio, tierra, hambre, a la espera que alguien les dé informes del estado de salud de su paciente.

Aunque la aplicación del Seguro Popular ha ayudado, no cubre todos los requerimientos de la población y ante la falta de material y medicamento, así sea una jeringa, suero, ó estudios de laboratorio, los familiares tiene que terminar comprando o pagándo al exterior, en farmacias y laboratorios privados.

Ante esta situación, trabajadores de los hospitales, hacen lo posible por seguir atendiendo a los internos y con lonas y mensajes por las redes sociales denuncian todas las carencias, irregularidades y abusos por parte de las autoridades de salud tanto estatal, como federal.

Gobiernos van y vienen, candidatos critican y prometen, pero todo son simples discursos, en la práctica, en los hechos, la realidad es otra, a pesar de los esfuerzos y buenas intenciones, muchas veces sólo en eso se queda.

Por: Jose el güero Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario