martes, 17 de abril de 2018

LOCALIZAN PREDIOS PARA DESMANTELAMIENTO DE AUTOS EN VALLE DE CHALCO

Fueron descubiertos en Valle de Chalco ocho predios que eran utilizados para desmantelar vehículos robados por organizaciones criminales para después comercializar las autopartes.

Los hallazgos fueron realizaron por las autoridades municipales durante diversos sobrevuelos llevados a cabo la semana pasada en un helicóptero que renta el ayuntamiento como parte del Operativo Águila.


El director de Seguridad de Valle de Chalco, Raymundo Mora Esquivel, explicó que dicho operativo, en el que participan los elementos de la corporación municipal, se efectuó el lunes, miércoles y sábado anteriores en las colonias donde tienen reportes de que se llevan a cabo actividades ilegales relacionados con automotores.

Antes de que se pusiera en marcha el Operativo Águila, uno de los objetivos planteados era la revisión desde el aire en puntos de las colonias María Isabel, Las Tablas, Providencia, Guadalupana Primera Sección y Guadalupana Segunda Sección, consideradas como las más conictivas en el tema de seguridad”, comentó.

Los patrullajes además se realizaron en las zonas limítrofes de los municipios Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, así como en las delegaciones capitalinas de Iztapalapa y Tláhuac.

La dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco noticó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo que encontró para que se efectúen cateos en los domicilios donde se encuentran automóviles encerrados, luego de que un juez otorgue la orden respectiva.

“Al realizar una revisión preventiva, las personas que se encontraban en los predios no pudieron comprobar la posesión legal, por lo que se procedió a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que hagan lo conducente”, explicó Mora Esquivel.

De acuerdo al gobierno local, en Valle de Chalco se registran entre tres a cuatro robos de unidades diariamente, casi todos con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario