domingo, 29 de abril de 2018

OBSERVANDO: QUIEN GANE LAS ELECCIONES, ES LO MISMO EN EL GOBIERNO

Por: PEPE TOÑO
Las campañas políticas siguen, cada uno de los aspirantes tiene sus propuestas y las trata de dar a conocer. No importa quien gane que partido llegue al poder ya sea el PAN, el PRI, el PRD, el Verde Ecologista, MORENA, el PT, Nueva Alianza el que llegue será lo mismo todos buscan su beneficio para sí mismo o su familia, para su camarilla o para quienes dependan de cada partido.

Los puestos públicos ya están dados, aún no gana nadie y todo ya esta repartidos, los cargos más importantes es donde se manejan los dineros de una forma discrecional a través de contratos, eludir impuestos, obtener bonos, emplear amigos, promover a familiares, pagar comidas, obsequiar autos y otras cosas, lo cierto es que el que llegue al poder en México tendrá todo el control político y económico, claro todo proveniente de los impuestos de los mexicanos y del control de la gente.
Para muestra un botón, hay que recordar  las 59 Hummers que regalaba o rifaba Elba Esther Gordillo, aplicaba prácticas criticables pero cotidianas  cuando militaba en el PRI, pero ahora en MORENA todo parece que esta bien hasta perdón recibe como si no pasara nada. Ese tipo de prácticas eran comunes entre los militantes del PRI ahora la mayor parte de los criticables están en MORENA donde piensan que la gente no sabe nada o no recuerda nada.
Otro caso muy sonado fue el de René Bejarano, conocido como el hombre de “Las Ligas” militaba en el PRD cuando recolectaba dinero para Andrés Manuel López Obrador y ahora está en MORENA como si la gente no recordará nada, ambos personajes de dudosa reputación están en MORENA el partido donde todo aquel que cometa irregularidades está bien en ese partido que ya repartió todo los cargos y en caso de ganar ostentaran un cargo dentro de la administración pública federal.
El caso es que no importa quien gane el siguiente 1 de julio las elecciones, debido a que los partidos políticos están conformados por personajes que siempre han vivido de la política y saben cómo manejarse dentro de ella, incluso las diputaciones o senadurías también es donde se manejan millones de pesos a través de los coordinadores de las fracciones donde disponen discrecionalmente de ese dinero.
Es por ello que los partidos políticos quieren ganar la mayoría en los congresos y el senado para poder obtener dinero para su partido o su camarilla quienes son los que dependen de cada partido y por ello cada demanda frecuente de la ciudadanía por los cargos son criticables, varios de estos puestos son para amigos y sus cuates, por lo cual todos están en espera de ver quien gana este siguiente proceso electoral donde están en juego más de 3400 cargos de elección popular en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario