martes, 17 de abril de 2018

TRES ADOLESCENTES DESAPARECIDAS EN TECAMAC EN MENOS DE UN MES


IMG-20180417-WA0027.jpgIMG-20180417-WA0028.jpgTecámac, Edomex.- En los últimos diez días se informó de la desaparición de tres adolescentes, todas ellas estudiantes, de 15 años de edad y vecinas de esta localidad, sin que hasta el momento se conozca nada sobre su paradero. Autoridades estatales y federales están a cargo de las investigaciones, según fuentes policiales.

La última desaparición sucedió apenas el pasado lunes por la noche, sumándose a las sucedidas el pasado día 6 de este mes en el caso de dos adolescentes, mujeres menores de edad también.


Las jovencitas que no han sido encontradas por sus familiares ni por las autoridades responden a los nombres de Naomi "N", Esmeralda "N" y Joana "N", vecinas de distintas colonias de Tecámac.

En el último caso, se dio a conocer que elementos de la policía municipal de Tecámac informaron que alrededor de la media noche del lunes pasado realizaban un rondín de vigilancia sobre la calle de Mameyes, esquina con Avenida Misiones, cuando encontraron a un hombre que caminaba por el lugar.

Los efectivos le preguntaron sobre su presencia en el sitio y a esa hora, y el hombre respondió que estaba tratando de localizar a su hermana, de nombre Naomi “N”.

La persona contó a los policías que su familiar fue vista por última vez alrededor de las 17:00 horas frente a las instalaciones del plantel de la Escuela Vocacional número 03, ubicada sobre la Avenida Central, en la Colonia Valle de Ecatepec, en el municipio del mismo nombre, y no sabían nada de ella.

Debido a ello, los familiares de Naomi acudieron ante las autoridades ministeriales para denunciar la desaparición, integrándose las carpetas de investigación NUC: ECA/ECA/ECA/034/076437/18/04 y NIC: ECA/ECA/00/MPI/ 000/02806/18/04.

Por otro lado, el 6 de abril pasado se informó la desaparición de otras dos adolescentes, identificadas como Esmeralda "N" y Joana "N", las cuales salieron de su casa para presuntamente asistir a una fiesta. Desde ese día no se sabe nada de ellas.

Las autoridades fueran informadas de los hechos y se emitieron sendas alertas Amber, con los folios ODI/A/059/2018, en el caso de Rubí, y ODI/A/060/2018 respecto de Monserrat.

Los familiares de las adolescentes se presentaron ante la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, iniciándose la carpeta investigación correspondiente.
En este caso, la familia afectada refirió que no ha tenido información de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario