domingo, 27 de mayo de 2018

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LA ESPOSA DE JAVIER DUARTE

La @FGE_Veracruz giró orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, por daño patrimonial por 112 mdp.


En mensaje a medios el fiscal Jorge Winckler Ortiz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) alerta migratoria y la publicación de una ficha roja contra Macías.

El fiscal explicó que el delito del que se le acusa es de presuntos daños contra el patrimonio del DIF Estatal por más de 112 millones de pesos.

“Dentro de las investigaciones abiertas por hechos de esta naturaleza están las denuncia presentadas por la probable existencia de daños al patrimonio del sistema integral para la familia del estado de Veracruz, conocido por sus siglas como el DIF”, refirió.

Indicó que se ha logrado determinar que recursos de esta institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compraventa con por lo menos seis empresas inexistentes, mejor conocidas como empresas fachada o empresas fantasmas.

“Ello para la supuesta adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que exista datos o evidencia alguno de que éstos se hubieran entregado a población vulnerable que debiera atender esta dependencia, por el contrario solo se justifica el pago entregado a estas empresas fachada”, resaltó Winckler.

Abundó que se cuenta con datos de prueba contundentes, “que acreditan un daño patrimonial al DIF y al gobierno del estado de Veracruz por un monto mayor a 112 millones de pesos, aunque quiero ser preciso que este no es total del daño causado, mismo que podrá determinarse en etapa procesal correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario