miércoles, 9 de mayo de 2018

MUNICIPIOS CON RIESGOS DE INUNDACIONES EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIA

Resultado de imagen para INUNDACIONES EN LOS REYES LA PAZInformes preliminares de Protección Civil estatal indican que para esta temporada de lluvias la media histórica se incrementará hasta en un 10 por ciento, es decir, de 850 milímetros de agua pluvial por metro cuadrado, se podrían tener 935 milímetros de agua de lluvia por metro cuadrado.

De forma histórica, los municipios como Ciudad Netzahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan, son los más susceptibles a dicha temporada por estar situados en zona lacustre del Valle de México.
Así como Toluca, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, por estar expuestos a la cuenca del río Lerma, explicó el director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.
Apuntó que de acuerdo a la cifra de la temporada pasada son 30 municipios los de mayor riesgo, por estar asentados en las cuencas del Lerma, Balsas y Valle de México, aunque precisó que en breve saldrá el atlas de riesgo actualizado que podrá ser consultado en la página electrónica del gobierno del Estado de México.
De esta forma, la población podrá saber qué localidades serán las de mayor riesgo para que sus habitantes prevean ante los fenómenos naturales que se aproximan, como lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas o vientos fuertes por ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario