viernes, 18 de mayo de 2018

PRESENTA CAMACHO A ALUMNOS DE LA UAEMEX SU PROPUESTA DE AGENDA LEGISLATIVA



“Si México desea consolidar lo que tiene necesita un robusto programa legislativo para atender los problemas que a todos nos afectan como la inseguridad, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la reforma educativa que sugiere y demanda el respeto a los derechos de los maestros, sobre todo afianzar un modelo educativo en el que niños y jóvenes ocupen un lugar central”.


Así lo manifestó César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, al participar en el evento denominado “Encuentros Universitarios”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, como un foro abierto al diálogo en el que alumnos y docentes conozcan las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

En el auditorio Isidro Fabela de este recinto educativo, “que fue mi salón de clases cuando asistí a la Universidad”, el abanderado tricolor, acompañado de Inocenta Peña Ortiz, directora de la Facultad, sostuvo que “en un Congreso en el que ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta es necesario construir una agenda legislativa que no solo se trate de presentar iniciativas”.

“Que tengan pies y cabeza, que tengan suficiente solidez para que en el intercambio de impresiones haya posibilidad de que, con las adecuaciones necesarias, entre en vigor y que no dependan de la actitud voluntarista o caprichosa de cualquiera de los actores políticos en escena”, dijo Camacho a la comunidad estudiantil.

Puso de relieve que, en el caso específico de la reforma energética, “se debe perseverar para que los bienes del subsuelo, que son propiedad de todos, le den satisfactores a los mexicanos bajo la rectoría de un estado fuerte que sabrá ser equitativo y justo, que sabrá reconocer las inversiones privadas pero que siempre tendrá como propósito interior el beneficio de la colectividad”.

Acto seguido, César Camacho desglosó frente a los universitarios su propuesta de agenda legislativa que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, llevará a la práctica “por tener una visión de futuro, pero también mi compromiso con la comunidad estudiantil”. Dicha propuesta contempla los siguientes rubros:

Vivir Seguros: Inclusión del tipo penal de feminicidio a la Ley General para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia para un tratamiento eficaz; además de invertir en acciones de seguridad preventiva y el fortalecimiento de policías, ministerios públicos robustos, jueces y centros de reclusión para la correcta operación del Sistema Penal Acusatorio.

Mujeres Primero: Adición al Artículo Cuarto Constitucional del principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Trabajo Decente: Seguridad Social Universal, así como un Seguro de Desempleo.

Aliento al Desarrollo: Impulso al bienestar de la economía familiar; Optimizar la inversión pública en bienes y servicios que eleven la calidad de vida de la población; además de generar clima de confianza para las inversiones productivas y generadoras de empleo.

Educación y Cultura: Invertir más en educación; Evitar propiciar una cultura oficial u oficialista y otorgar mayores estímulos y apoyos a quienes dependan económicamente de esta actividad.

Mejor Gobierno: Cero Tolerancia a la corrupción y mayor inversión a la política social; y, Política Exterior, la cual debe ser consistente para evitar reinventarla cada seis años para hacer a México un país respetable en la comunidad de las naciones.

Finalmente, el candidato a Senador, respondió a algunas de las inquietudes de los jóvenes estudiantes, no sin antes invitarlos a comparar las mejores propuestas, conocer todas las ofertas políticas, pero sobre todo las hojas de vida de cada uno de los candidatos, para que, de manera libre y democrática, elijan a quien mejor los represente.

Cabe destacar que como parte de la ronda de preguntas y respuestas que se llevó a cabo al término del evento, y en respuesta a las inquietudes de los jóvenes estudiantes, el priista mexiquense se comprometió a apoyar, con fondos propios, la remodelación del auditorio Isidro Fabela, así como a la donación de acervo bibliográfico para el mejor funcionamiento de la biblioteca de dicha Facultad que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario