jueves, 17 de mayo de 2018

TRANSPORTISTAS EXIGEN CON BLOQUEOS DIALOGO CON EL GOBIERNO FEDERAL, ANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO DE EDOMEX


IMG-20180517-WA0055Trabajadores del volante se concentraron en las principales entradas a la ciudad de México para participar en una marcha a la residencia presidencial de Los Pinos, para buscar ser escuchados por las autoridades federales, ante el silencio y falta de trato de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad del estado de México.

Los transportistas mexiquenses están en contra de la aplicación de nuevas reglas en el transporte público que se aplicarán de acuerdo a lo que se publicó el pasado 20 de marzo en la Gaceta de Gobierno.


Las nuevas disposiciones de la Secretaria de Movilidad mexiquense es que ya no podrán circular ubidades con más de 10 años de antigüedad, contar con cámaras, localizador GPS y botón de pánico.

Este día,  los transportistas mexiquense se movilizaron  hacia los Pinos para pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, planearon movilizar a más de dos mil unidades a Los Pinos en la CDMX.

Desde la madrugada, se alistaron choferes de Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco; por otro lado, de Valle de México saldrían por sus propios medios, personas provenientes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

No se omite mencionar que los transportistas son liderados por las siguientes organizaciones:
*Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca / Líder: Luis Alejandro Bernal Sánchez.
*Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP) / Líder: Vicente Álvarez Delgado.
*Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) / Lider: Axel García Aguilera.

Los transportistas se movilizaron por las carreteras: México – Toluca, México – Pachuca, México – Texcoco, Periférico – Vallejo y Pantitlán, Calle 7

Por la madrugada, 160 taxistas se encontraban sobre ambos sentidos de la Av. Constituyentes encabezados por el Sr. Esteban Meza de la Cruz Presidente de Movimiento unificado de la Mesa técnica de la Organización Social del Movimiento Proletario Independiente.

Otros líderes se concentraron en diferentes puntos de ingreso a la ciudad de México, pero las corporaciones policiacas tomaron la iniciativa de colocar filtros en los principales ingresos a la CDMX.

Los líderes en este momento dialogan con comandantes de la policía capitalina para encontrar una solución a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario