jueves, 16 de agosto de 2018

CAMPEONES MUNDIALES MEXICANOS EN HIP HOP, PIDEN RESPALDO GUEBERNAMENTAL




CDMX.- El Grupo Artístico JukeBox (La Rockola) campeones mundiales del Certamen Musical Hip Hop 2018 realizado en el Arizona Grand Resort, donde contendieron mas de cuatro mil 500 participantes de diversos países, solicitan respaldo gubernamental y de la iniciativa privada, -para impulsar la cultura artística juvenil mexicana.


Esta expresión artística es una ardua profesión la cual ha cobrado identidad propia nacional a nivel mundial, y ha sido una actividad incluyente para niños y jóvenes de ambos sexos que se incorporan a practicar esta actividad; como ocurrió con estos jóvenes quienes en días pasados se destacaron a nivel internacional poniendo el nombre de México en alto, gracias al Hip Hop. Comento Karla Garcia productora del Campeonato Nacional de HIP Hop y directora de Hip Hop International México.

Admitió que pese a que el Hip Hop, ha sido una actividad altamente criticada en algunos sectores sociales, algunos sectores juveniles lo han tomado como una profesión adicional dentro del ramo cultural.

Existen en estos grupos juveniles estudiantes de secundaria, preparatoria y de nivel medio superior, pues en este grupo, destacó se encuentra profesionistas que encontraron una actividad productiva, cultural y artística, alejados de la drogadicción, alcoholismo y el vandalismo.

Por otra parte Jenny Pedroza, titular del Estudio The JukeBok Dance, recordó que la participación de los jóvenes en el Hip Hop, data de más de doce años, y ha servido como una actividad ordenada, de alta disciplina y de una entrega total por parte de los jóvenes quienes se han distinguido a nivel internacional; lamentablemente, indicó, “en México no hemos encontrado el respaldo gubernamental adecuado, ya que no ven al Hip Hop como una rama artística, sino que miran esta actividad de soslayo y hasta peyorativa”.

Johana Cruz Escamilla representante popular mexiquense, destacó que los diversos ámbitos de gobierno federal estatal y municipal, deben contemplar la participación infantil y juvenil de ambos sexos como una actividad artística, creativa, incluyente y de crecimiento social.

Finalmente, las representantes de los triunfadores mundiales del Certamen Artistico Hip Hop 2018, reiteraron su solicitud a las dependencias culturales gubernamentales para impulsar este que es el modelo artístico del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario