jueves, 9 de agosto de 2018

EDOMEX EL ESTADO CON MAS ROBO DE VEHICULOS

México registra niveles históricos en robos de autos. Edomex encabeza la lista y estos son los municipios con más incidencias. Foto: Getty ImagesLos robos en México, no sólo son ya algo común, sino que cada vez son más frecuentes, constantes y violentos.

 El Estado de México, ha escalado alarmantemente el número de asaltos y la mayoría de ellos fue con violencia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio de 2012 a junio de 2018, los robos en la entidad incrementaron un 50.5% pues pasó de registrar 87 mil 630 unidades, 131 mil 905.


Esto coloca al Estado de México, como la entidad que acumula más hurtos en todo el país, registrando un 30.35 por ciento de los robos.

Por otro lado, el robo con violencia, coloca en tercer lugar a la entidad, sólo por debajo de Guerrero y Sinaloa.

Al respecto, Carlos Jiménez, titular del seguro de autos de la AMIS, señaló que es una de las entidades que presentan incrementos muy preocupantes, pues en el último año, aumentó un 13 por ciento.

Ecatepec, es el municipio con más robos en todo el país, con 6 mil 268 hurtos, 88 por ciento de ellos, con violencia; siete de los 15 municipios con más robos, son del Estado de México

Los otros que aparecen en el ranking son: Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Las cifras de robos en el país, han alcanzado niveles históricos con 434 mil 562 unidades reportadas como robadas en los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario