lunes, 15 de octubre de 2018

"EL ESTADO ROSA" PROMETIDO POR ALFREDO DEL MAZO


Por: Lourdes Serrano 



Ozumba, Edomex.- Alfredo del Mazo, arrancó su campaña con un decálogo de lo que serian  sus ejes principales y propuestas;  en las que ofreció convertir al Estado de México en el más seguro del país.

En el primer minuto de el lunes  3 de abril de 2017, el también abanderado del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, aseguro que la seguridad seria su principal demanda,  uno de sus compromisos de campaña, además de que trabajaría en el transporte público con la colocación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en cada unidad.


Brayan Bermudez “N”, quien se dedica a asaltar vehículos de servicios de taxi privado, envió un audio en el que amenaza con golpear y “recibir con plomo” a las personas que sigan compartiendo información sobre él.

Esto luego de que asaltara un Uber en Nezahualcóyotl,  en donde por accidente se grabó con el celular de la víctima.

Un servicio médico de calidad; empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Secretaria de Salud, sección 9 Valle de México, iniciaban un paro de labores, por la carencia de insumos y medicamentos; material de curación y falta de personal especializado.

Médicos y enfermeras, a las afueras de las bodegas del hospital general de Chalco, denunciaron que carecen de insumos,  equipo biomédico y personal capacitado, para la atención de mujeres embarazadas y adultos mayores.
Simultáneamente, centenares de sindicalistas se manifestaron en la explanada de Toluca.

Además de el  “Estado Rosa” que era  la propuesta para proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles; apoyarlas para que alcanzaran  sus sueños; Nancy Noemí Huitrón, ya no podrá ser testigo de lo prometido  por el gobernador, ya que desapareció el  6 de septiembre con su pequeña de dos meses, Arlet, Evelyn y  Nancy, las tres desaparecieron este año y fueron encontradas sin vida en el mismo lugar, asesinadas en Ecatepec.

Con una campaña  propositiva, cercana a la gente y que atendería las  necesidades. del Estado de México, y convertirlo  en la entidad más segura del país, implementar el estado rosa, es decir apoyar a las mujeres, quienes también contarían con botones de pánico cuando sintieran  peligro.

Además de atender transporte y movilidad; generar empleo cerca de los mexiquenses; en salud, un servicio médico de calidad; en educación, nadie se quedaría sin estudiar por falta de recursos; además sobre los apoyos sociales, dijo que defendería y ampliará los programas.

Asimismo, ofreció cuidar el Medio ambiente, ordenar el manejo de los recursos naturales, la modernización para un campo más productivo y un buen gobierno. También señaló combate a la corrupción y la impunidad.

A un año seis meses de campaña, y gestión  de Alfredo del Mazo, el Estado Rosa solo vive en su universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario