domingo, 14 de octubre de 2018

NO HAY ELEMENTOS PARA DECLARAR ALERTA DE GENERO EN TODO EL EDOMEX: ALEJANDRO OZUNA RIVERO


Imagen relacionadaAlejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, puntualizó que no se puede emitir una alerta de género para los 125 municipios, pues habría que reunir todos los elementos otorgados por organizaciones no gubernamentales, ya que una alerta de género no es una actividad gubernamental.


Entre lo que se toma en cuenta para emitir el documento y desarrollar un plan integral, está el hecho de que el municipios debe tener feminicidios constantes.

”La categorización de los feminicidios ha venido cambiando recientemente con las modificaciones a los códigos penales, en cuanto a su caracterización y sus condicionantes para que estos hechos sean tomados realmente como feminicidios”, externó Osuna Rivero.

Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, son los únicos municipios en donde existe la alerta de género actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario