Adelaido, Carolina y Julio Vásquez originarios de San Pedro Chenalhó, Chiapas fueron encontrados el pasado sábado 3 de noviembre en Tlaneplanta, Estado de México tras diez días de encontrarse desaparecidos.
La Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas del Estado de México informó de la localización de tres niños de origen tsotsil que se habían extraviado desde el 24 de octubre, tras salir de su casa en Tultitlán.
Los hermanos Carolina y Julio Vásquez Ruiz de 11 y 13 años respectivamente, junto a su primo Adelaido Vásquez Gómez de 12, salieron de su casa para vender tamales en la Colonia Tacuba, en la Ciudad de México. Sin embargo, no regresaron, los familiares avisaron a las autoridades y se activó la “Alerta Amber”.
La Unidad para la Atención de Asuntos Indígenas en un comunicado afirmó haberse comunicado con los familiares de los menores, quienes fueron entrevistados por un Ministerio Público y resguardados en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán.
Las autoridades no informaron si los menores sufrieron algún daño o dónde fue que permanecieron durante los diez días que se mantuvieron desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario