lunes, 7 de enero de 2019

ESTAMOS MAL Y DE MALAS. OTRA VEZ. ASÍ NO AMLO.

La imagen puede contener: 1 personaMi comentario político personal, para arrancar el año. Estamos Mal y de malas. Otra vez. Así no AMLO.

Todas esas cosas que ha hecho el presidente López como abrir los Pinos, viajar en avión comercial, bajarse el salario, entrar al Oxxo a pedir un café disfrazado del doctor Chapatín, pedirle permiso a la Madre Tierra, mostrar la cartera con sus 200 pesos dobladitos, o sus conferencias de prensa en la madrugada, son puras estupideces, son cosas mediáticas que de nada nos sirven, digámoslo sin miedo.



Esta semana ha sido verdaderamente desastrosa para el presidente López y sus secuaces, y ni se diga para el país.
Empezamos por la presentación de la declaración patrimonial de López. Y vaya forma de pretender vernos la cara de imbéciles a todas y todos los mexicanos. ¿Cómo es posible que un hombre de 65 años no tenga nada? ¿Qué pasó con los ingresos de los libros con los que durante 15 años nos había dicho que de esos se mantenía y viajaba y viajaba y viajaba? La esposa dijo tener 8 millones en propiedades, no sabemos la forma en que las cotizaron, pero tampoco parecen muy creíbles. Así que resulta que don López es un lagarto mantenido por su señora. Vaya, vaya. No me gusta pensar en un Lagarto Mantenido, Zángano, huevón, mal administrado, ni siquiera para presidente de la asociación de colonos de donde vivo.

Continuamos con los disparates de esta semana con el desabasto de gasolina en todo el Bajío: Querétaro, Guanajuato, Michoacán, amplias zonas de Jalisco y Aguascalientes. Resulta que nuestro presidente en un chispazo de genialidad, redujo en una semana el 80% del huachiocoleo. Lo consiguió cerrando los ductos que suministran el combustible, y ahora tiene a varios estados sin gasolina. La distribución se hará a partir de ahora con pipas. Sí, con pipas particulares, que cobran una lanota. Pingüe negocio, de regreso a los años 70’s cuando se enriquecían los políticos con pipas (los Figueroa en Guerrero o los Cárdenas en Michoacán son tan solo dos ejemplos). Mover gasolina por pipa es 14 veces más caro que hacerlo por ducto. Con todo y el robo de combustible, no tiene sentido la estrategia de distribución, que ha provocado desabasto. El huachicoleo es el síntoma, no la enfermedad. Ésta se llama falta de respeto al Estado de derecho. A los huachicoleros, obviamente, no los han tocado ni con el pétalo de una rosa y pronto los veremos en el negocio de robarse las pipas. Les están poniendo las nalgas en charola de plata a los señores de los carteles.

Seguimos. El viernes 4 de enero, México se abstiene de firmar el documento del Grupo de Lima que condena a la dictadura de Venezuela. Por la vía de los hechos se vuelve su defensora. Triste papel de la diplomacia mexicana. La misma que antes condenó las dictaduras de España, Chile y Nicaragua. La posición de México debe de ser contundente a favor de los derechos humanos universales, no firmar el acuerdo del Grupo de Lima, es una señal contraria a nuestro deseo de nación y que apuntala a gobiernos sin escrúpulos. El gobierno del tirano dictador Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos de millones de venezolanos. Se me revuelve el estómago del susto de pensar en un eje Habana- Caracas- CDMX- Managua- Sucre.

Continuamos. Siguen los despidos en el gobierno federal. Ya pasaron la tijera en el SAT, ahora viene el recorte en el ISSSTE. Serán más de 3,000 personas, personal médico, enfermeras y administrativos incluidos. Y a ver quién sigue, por lo pronto los burócratas están aterrados y ahora sin seguro de gastos médicos mayores. Con estos recortes seguramente que vamos a tener servicios médicos como Dinamarca o Canadá antes de que se termine el sexenio. No, no es broma, así lo prometió el presidente López.

Le sigo. En la semana López se volvió a agarrar del chongo con el periódico Reforma, acusándolo de ser un medio corrupto, mezquino, canalla, conservador. El agarrón fue por la forma en que se contabilizan los muertos por la guerra del narcotráfico. Al final salió cagado el presidente. Resulta que son más los muertos que los que llevaba en su conteo el diario Reforma. Nomás que se de una vuelta don López a Guanajuto. Que vea lo que está pasando ahí, y es que los muertos a balazos/ asesinados/ homicidios dolosos/ levantones/ o como gusten llamarles están a la orden del día.

Quieren más? La cancelación definitiva del NAICM y la forma en que lo anunciaron. La pelea entre Javier Jimenez Espríu y José Antonio Mead (Por cierto no hemos visto ningún estudio serio de viabilidad técnica, financiera, ambiental del aeropuerto de Santa Lucía). No es la primera vez que el secretario Jiménez Espríu da muestras de una pésima actitud. El EZLN ahora está enfrentado con Morena por el Tren Maya, del cual aún no tenemos estudios de impacto ambiental, estudios de viabilidad financiera y estudios actuariales para conocer el retorno a la inversión...

Más? La militarización del país, la formación de la Guardia Civil, los militares ahora metidos de lleno en la construcción (edificios de depas de lujo, aeropuertos...)

Qué les parece el diputado Gerardo Fernández Noroña de vacaciones en New York. Y sí, sí tiene derecho, pero dónde quedó la mal llamada austeridad republicana??? Y qué me dicen de Yeidkol hablando maravillas de Cuba y de Venezuela??? Y el sapo Barbosa nuevamente candidato a la gubernatura de Puebla???

Y me podría seguir, pero se me agotó el tiempo. Mal y de malas arranca el año para el presidente López y se ha llevado entre las patas al país entero. Me dueles, México.

Jorge Hanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario