martes, 11 de junio de 2019

ARRANCA DISPUTA POR LA DIRIGENCIA DE MORENA EDOMEX


Resultado de imagen para jose ramon lopez beltranLa disputa por la renovación de la dirigencia de Morena empieza a acomodar a los jugadores. Y como había anticipado LPO, Bertha Luján ya suma gestos de apoyo sutiles pero inconfundibles, de esos que suele utilizar Andrés Manuel López Obrador. Y las señales incluyen la reaparición de sus hijos, en especial de José Ramón, un hombre clave en el Estado de México.


José Ramón López Beltrán fue el delegado personal de AMLO en Edomex en los años previos a la campaña. Y ahora, en las últimas semanas reapareció en varios eventos de alcaldes, en los que para muchos es un gesto inconfundible de contención al poder del GAP, que comanda el senador Higinio Martínez.

López Beltrán estaría decidiendo sobre las labores de los sub-delegados regionales de los programas para el desarrollo, por encima de la delegada Delfina Gómez. Según pudo saber LPO estaría metido de lleno en la organización de los centros integradores del gobierno federal. Se trata de 10 mil espacios en todo el país que bajarán los programas sociales los maneja Gabriel García.

Prueba de esta situación sería las múltiples reuniones que encabezó con los presidentes municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Jalteco y Nextlalpan, todos de Morena, para conversar sobre los programas sociales de AMLO.

Esa labor en el Edomex, se sabe, estaría a cargo de Delfina Gómez, muy cercana a Higinio Martínez. Del mismo modo que Gabriel García juega abiertamente por la candidatura de Bertha Luján. Tanto es así que Iván M. Gatica López, director de Bienestar Social, ya le estuvo organizando algunos eventos en Tlalnepantla.

Como ya reveló LPO, Higinio ensayó un acercamiento con Marcelo Ebrard, para intentar así una candidatura paralela. Se barajó la chance de que Mario Delgado vaya por la dirigencia, acompañado por algún representante del GAP en la Secretaría General, espacio que se reservó para Delfina.


y Alcaldes de la región, para afinar detalles sobre los programas federales que beneficiarán a miles de Naucalpenses.  ¡Ya tenemos cuatro en operación!

Consciente -y conocedor- de estas señales, Delgado confirmó este fin de semana que no buscará la dirección de partido, y que permanecerá al frente de la bancada. Entendió la batalla que ya se desató por el control de la militancia en el Estado de México. Todos los gestos apuntan hacia un favoritismo explícito de Bertha Luján.

Alejandro Rojas, más complicado por la suspensión de tres años que recibió, también analiza con sus cercanos una negociación con Bertha, para bajarse definitivamente de la contienda. Según explican en Morena, se conformaría con una diputación federal para 2021.

Yeidckol negó públicamente que se vaya a una embajada, una salida elegante que el propio Ebrard quería darle. En su círculo de confianza se ilusionan, en cambio, que en los próximos meses podría recibir una invitación para sumarse al Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario