domingo, 16 de junio de 2019

GRATIS REEMPLACAMIENTO EN JULIO Y AGOSTO EN EDOMEX


Resultado de imagen para reemplacamientoA partir de este 2 de julio inicia el programa de reemplacamiento 2019 en el Estado de México, con el que la Secretaría de Finanzas de la entidad pretende dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.


Así lo mencionó Rodrigo Jarque Lira, titular de la dependencia que ha anunciado un descuento del 100% en el pago del trámite durante los meses de julio y agosto para los contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones.

En caso de tener adeudos de tenencia o refrendo, se condonará el pago de los años 2018 y anteriores, por lo que solo deberán pagar 2019 más el importe de la renovación de placas. En caso de automóviles es de 751 pesos; 1.568 pesos para vehículos de carga y para motocicletas 559 pesos.

Jarque Lira recordó que el último programa de reemplacamiento en la entidad se realizó en 2002, por lo que ya se requieren actualizaciones en registros de entre los 8.3 millones de vehículos que integran el padrón.

Entre los beneficios del reemplacamiento está el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, según las autoridades de la Secretaría de Finanzas.

Para los vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de que la Secretaría condonará el pago de la tenencia y el refrendo de los años que se adeuden.

Lee: Tenencia en todo México para 2020: Diputado de Morena propone recuperar el impuesto

Los vehículos que deberán renovar sus placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la Secretaría abre el programa a todos los propietarios.

Aunque entre julio y agosto el trámite será gratis, quienes lo realicen entre septiembre y octubre, se les aplicará el 75%, mientras que durante los meses de noviembre y diciembre, se reducirá el costo en un 50%.

¿Y cómo realizar el trámite? Los contribuyentes pueden realizarlo en línea a través del sitio reemplacamiento2019.edomex.gob.mx; se elige el punto de entrega y posteriormente se debe acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación, ubicados en algunos centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario