jueves, 13 de junio de 2019

OBSERVANDO: COMUNICADORES TEMEN POR SUS VIDAS ANTE GOBIERNO DE MORENA EN LOS REYES LA PAZ

Por: PEPE TOÑO

Los reporteros de medios locales, Juan Manuel Vega y José Luis Tellez señalan que en caso de un atentado contra su vida o de violencia contra su persona o familiares cercanos acusan directamente al gobierno municipal de MORENA en La Paz, estado de México que encabeza la alcaldesa Feliciana Olga Medina Serrano, por el hecho de haber señalado públicamente al director de obras públicas Francisco Medina Palacios de haber recibido dinero presuntamente de una forma irregular.



Incluso señalan que en días pasados la presidencia municipal dio el arranque de dos importantes obras de pavimentación en el municipio, trabajos que tienen un costo superior a los 13 millones de pesos, pero dichas obras fueron otorgadas a empresas cercanas a familiares de servidores públicos de la administración local.

El problema es que dichos trabajos fueron entregados directamente a empresas supuestamente nuevas que comienzan a trabajar con el ayuntamiento, es decir no hubo concurso de licitación pública, fue entregada la obra de una forma directa sin que hubiera una participación de otras empresas que buscan trabajar con los gobiernos.

“El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha señalado que dentro de los gobiernos de MORENA no habrá mal manejo de recursos públicos, sin embargo en el municipio de La Paz es todo lo contrario, como es posible que un servidor público tenga en sus manos fajos de billetes”, dijeron.

Es por ello que en tanto el servidor público Francisco Medina presentaba su denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México en el municipio de La Paz; los comunicadores realizaban una conferencia de prensa en las afueras de ese lugar para señalar que el gobierno federal debe indagar tal hecho que pone en entredicho los gobiernos de austeridad y no a la corrupción.


Los servidores públicos en su momento también señalaron que presentaran la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable debido a que esos hechos no corresponden a esta administración son del año 2018 y las fotos son de cuando recibían dinero para el pago a empleados y para la compra de materiales de construcción, por lo cual pondrán todas las pruebas de la difamación que están haciendo los reporteros ante la agencia del ministerio público.

Los funcionarios Francisco Medina y Esteban Villafaña dijeron que esta mala información esta promovida por la empresa ORCASA y por personal que pagaba la administración anterior, la empresa tiene varias constructoras están siendo auditadas y están siendo investigadas, y es que esa empresa esta enojada porque ahora deben regresar el dinero por malas obras que hicieron.

En su momento el Abogado del Jurídico del Ayuntamiento, José Ignacio García Salmerón señaló que va en acompañamiento de los afectados en hechos si puede cuadrar en un hecho el delito especial ya que se agrede la dignidad e imagen y hay una presunción del medio de información que son públicos denigran la imagen pública. Los actores que llevaron la información lo hicieron de mala fe y se tiene bien identificado a través de Tesorería que se encontraban prestando servicios  en la anterior administración  en el área de comunicación social por lo cual es tendencioso y están fabricando un hecho delictuoso.

Lo cierto es que el fajo de billetes que tenía en la mano el director de obras públicas no cualquier persona lo puede tener así, ni tampoco comprobaron en el momento de donde salió el dinero y si como lo gastaron. Los reporteros temen por sus vidas alhaber hecho público este ilícito y piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y que el gobierno del estado de México también intervenga para evitar un posible hecho delictivo contra los reporteros que valientemente sacaron a la luz pública el hecho bochornoso donde involucra al gobierno de MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario