Xalapa, Veracruz.- A la señora Julia Pérez Nava, de 86 años, la tuvieron que meter a bañar con agua para bajarle la fiebre que tenía, ya que contrajo el dengue al ser picada por un mosquito.
Pero no es el único caso, luego de que en la misma calle en la que vive la señora Julia, se detectaron en un solo día 15 casos, 11 adultos y 4 niños.
El brote de dengue fue detectado en la calle Fray Andrés de Olmos entre las avenidas Rafael Hernández Castillo y Nicolás Pérez Bravo de la colonia doctor Rafael Lucio.
Uno de los vecinos de nombre Jesús ya había salido de esa enfermedad, pero volvió a recaer, así que sus familiares se lo llevaron de esa colonia.
Los vecinos que contrajeron el dengue empezaron con alta fiebre, dolor de huesos y de espalda.
Otra persona contrajo el dengue cuando viajó de Teziutlán, Puebla a Xalapa y tuvo que ser atendido por sus propios familiares, ya que hasta el momento la Secretaría de Salud de Veracruz, no ha detectado esos casos.
Las familias afectadas piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que realicen fumigaciones en la colonia doctor Rafael Lucio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario