En este mismo espacio he comentado la cercanía del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con la Cuarta Transformación y con el partido MORENA y bueno, hasta ha sido llamado “consentido del presidente”, por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Ahora en su columna para el portal “sinembargo.mx”, el periodista Martín Moreno Durán dice: “En corto, el Gobernador del Mazo -heredero vergonzante de la dinastía Del Mazo, cuyo abuelo y padre fueron gobernadores; emblema de la poderosa clase política mexiquense ungida en el Grupo Atlacomulco, y que ha sido llamado en público “el consentido del Presidente”-, le presume a sus más cercanos: “Estaré en el Gabinete de Sheinbaum. Esto ya está perdido…”.
Martín Moreno Durán es un periodista que sabe lo que escribe, que tiene un prestigio bien ganado y lo que ahora afirma en la columna política que escribe, para “sin embargo.mx”, confirma lo que se ha venido diciendo en varias columnas periodísticas, en el sentido de que Alfredo Del Mazo, ha privilegiado su reputación y las cuentas que tiene en Andorra por sobre los intereses de sus gobernados en el Estado de México.
Alfredo Del Mazo es un individuo que nació en pañales de seda, que no tiene ni la más mínima idea de las necesidades de los mexiquenses, llegó a la gubernatura mexiquense gracias a la dinastía a la que pertenece: el Grupo Atlacomulco; pero, seguramente, el ahora gobernador mexiquense, es de esos individuos que cuando saludan a un campesino, de inmediato llama a uno de sus ayudantes para que le dé una toallita desinfectante para limpiarse la mano.
Bien dice Moreno Durán cuando en su texto afirma: “Si el PRI y la alianza Va por México tienen, a estas alturas, alguna esperanza de ganar la elección del Estado de México en junio próximo, tendrían qué hacer dos cosas: cambiar de candidata a la gubernatura, e ignorar a Alfredo del Mazo porque el Gobernador priista prácticamente ha entregado la plaza a Morena y a su abanderada, Delfina Gómez”.
Dónde queda la dignidad de Alfredo Del Mazo cuando con sus acciones muestra que ha entregado el Estado de México a la oposición; si el padre del gobernador, Alfredo Del Mazo González viviera, seguramente moriría de vergüenza ante la actitud del hijo que no supo defender el legado de sus antepasados… y no porque el Grupo Atlacomulco sea un ejemplo de dignidad o buen gobierno, porque tiene sus asegunes, pero es un legado familiar que no supo defender Del Mazo Maza.
Era evidente que Alejandra del Moral era la “rival más débil” en la contienda electoral y en el “acuerdo”, fue sacrificada la diputada Ana Lilia Herrera, quien hubiera sido una seria aspirante, pero el gobernador se salió con su capricho de imponer a Alejandra del Moral, para luego abandonarla a su suerte.
Las consecuencias están a la vuelta de la esquina y no se trata de una acción adivinatoria, quien en las acciones del gobernador y palabras de Alfredo Del Mazo no quiera entender la realidad, estará sufriendo las consecuencias de su cerrazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario