martes, 14 de junio de 2011

CUMPLIENDO YA CON SUS COMPROMISOS ERUVIEL ÁVILA SE HACE EL ANTIDOPING


Toluca, Estado de México.- El candidato de la coalición “Unidos por Ti” a Gobernador, Ervuiel Ávila Villegas, acudió ya al Centro de Investigación de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, para practicarse la prueba antidoping, en cumplimiento a su palabra y al compromiso que adquirió en el pasado debate público.


El director del referido Centro de Investigación, Gerardo Huitrón Bravo, explicó que la prueba se inicia a partir de una muestra de orina y se utiliza un equipo de electroquimioluminiscencia tipo evidel, de los cuales sólo hay tres en el país. A través de electrochips hace su función automáticamente después de colocarle la muestra y comienza un proceso de varias horas y, con una reacción anticuerpo, detecta la presencia o no de las siguientes sustancias: marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos, morfina y benzodiacepinas.
Aseguró que no es una prueba rápida y que se puede tener certeza de que los resultados serán confiables, pues la institución cuentan con el aval de la certificación médica PACAL, que es un Programa de Aseguramiento en la Calidad y del cual se ha obtenido excelencia en varias actividades, además de que éste es el laboratorio 438 de 2 mil 500 de este tipo que existen en el país.
El director del Centro dijo que la muestra se tomó delante del químico y encargado del laboratorio, Carlos Mejía, quien fungió como testigo.
Eruviel reconoció el carácter serio y científico del Centro de Investigación de Ciencias Médicas que, está seguro, realizará el procedimiento con profesionalismo y ética; y agradeció a la UAEM la disposición para realizar esta prueba, así como por haberlo recibido en días anteriores en el Aula Magna para sostener un encuentro con la comunidad universitaria.
Junto con el candidato, se sometieron a la misma prueba el presidente del PRI y coordinador de la campaña, Luis Videgaray Caso; el coordinador operativo, Raymundo Martínez Carvajal; y el coordinador de comunicación social, Roberto Calleja Ortega.
Los resultados serán entregados este martes alrededor de las 13:00 horas y con el consentimiento de quienes se realizaron la prueba, estos se harán públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario