martes, 7 de junio de 2011

ERUVIEL AVILA SE COMPROMETE A COMBATIR EL ¨BULLYING¨


Huixquilucan, Estado de México.- Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por Ti” a Gobernador del Estado de México, se comprometió a combatir el “bullying” o acoso escolar, no sólo con buena voluntad, sino destinando, en la administración estatal, un presupuesto para desarrollar acciones concretas que combatan este fenómeno social que cada vez lastima más a niños y jóvenes

.
Reunido con integrantes de la Fundación En Movimiento A. C., Eruviel Ávila aseguró que como Gobernador será un fuerte combatiente de este fenómeno que afecta el buen desarrollo de las nuevas generaciones, pero pidió el apoyo de la gente, porque “el bullying se debe tratar desde el seno familiar, inculcando y retomando los valores sociales que enseñen a niños y jóvenes a hacer el bien”, expresó.
Dijo que el bullying es una enfermedad social, de la cual apenas se está haciendo conciencia, pero aún falta mucho por hacer, por lo que festejó que la sociedad civil se esté ocupando del problema, tal como lo hará su gobierno, dedicando tiempo, dinero y esfuerzo para resolverlo, porque no sólo este fenómeno, sino la delincuencia y las adicciones son los problemas que amenazan la estabilidad de niños y jóvenes.
Más que ser reactivos, hay que ser preventivos –sostuvo-; hay que generar oportunidades de desarrollo para nuestros niños y jóvenes, y cerrar ese círculo vicioso que fomenta la delincuencia y las adicciones. Si a un joven lo tenemos ocupado, estudiando, haciendo deporte, no va a estar pensando en tentaciones como drogas u otras cuestiones negativas como lo es el bullying.
Por todo esto, Eruviel Ávila firmó ante la Notario Público No. 107, Rosa María Reed Padilla, además de destinar un presupuesto, otros compromisos para combatir el fenómeno del bullying, entre los que está la creación de una dependencia estatal totalmente dedicada a trabajar en la materia, que se encargue de vincularse con organizaciones y autoridades, en busca de estrategias específicas para resolver el problema.
Explicó que para combatir todos los problemas que se están presentando entre la juventud, la mejor arma es la educación, y el bullying no es la excepción, por lo que como Gobernador promoverá becas, entrega gratuita de zapatos ortopédicos y lentes para estudiantes de escasos recursos, pero también, impulsará fuertemente el programa de escuela segura, utilizando nuevas tecnologías, como cámaras de vigilancia.
También se comprometió a que en todas las escuelas públicas de nivel básico, haya un especialista para tratar el acoso escolar; a crear, en coordinación con la UAEM y otras instituciones, la especialidad en materia de bullying; impulsar una Red de Jóvenes que como servicio social ayuden como consejeros; y capacitar a todos los involucrados con la educación de niños y jóvenes, para que tengan la información sobre el tema y entre todo, hacer mayor conciencia de lo delicado de este problema y de la urgente necesidad de resolverlo.
Por lo anterior, señaló que su Gobierno ofrecerá alternativas que ayuden al respecto, como lo es la entrega de útiles escolares gratuitos, no sólo para apoyar económicamente a quienes no tienen recursos, sino porque también a través de este programa, se fomentará que en las pastas de los cuadernos y los libros, se pongan cuestiones alusivas a los valores sociales y así recordarle a los estudiantes, lo importante que es que todos los días los apliquen.
Festejó que haya asociaciones civiles ocupadas en los temas que amenazan la estabilidad social, pero dijo que no sólo es su responsabilidad, sino de todos los ciudadanos, por lo que ofreció ser un gobierno responsable, que se sume a todas estas voces y juntos, resolver los problemas, porque “todos tenemos mucho que aportar, por eso mi campaña es incluyente, donde todos los que busquen el beneficio de la gente son bienvenidos”.
En el evento estuvieron presentes Eduardo Ricalde Medina, presidente ejecutivo de Fundación en Movimiento A. C.; Trixia Valle Herrera, directora general y Ariel Picket Schatz, integrante del patronato, quienes felicitaron a Eruviel Ávila por ocuparse de temas como éste y expresaron su disposición de trabajar de la mano con él para erradicar el problema social que es el bullying, pues consideran que en la medida que sociedad y gobierno atiendan fenómenos como éste, las nuevas generaciones tendrán más alternativas de desarrollo y se estará combatiendo de origen problemas como la inseguridad, la delincuencia y los vicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario