sábado, 19 de noviembre de 2011

Hay en el país 7.8 millones de “ninis”: Imjuve


- Siete de cada 10 son mujeres; de ellas, la mayoría se dedica al hogar


MÉXICO, D.F., noviembre 19.- En México hay 36.2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, de los cuales 20% ni estudia ni trabaja (alrededor de 7.8 millones). De ese sector, conocido como “ninis”, 75% son mujeres, es decir, unas 5 millones 919 mil personas.

Estos datos se desprenden de la Encuesta Nacional de la Juventud (Enjuve) 2010, presentada este viernes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en la que también se reporta que 72.1% de esas mujeres que no trabajan ni estudian se dedica exclusivamente a las tareas domésticas.
“El problema principal está relacionado sobre todo con las mujeres. Habíamos pensado que en el camino logramos avances significativos, pero también es cierto que todavía una proporción elevada no tiene acceso a la estructura de oportunidades por razones asociadas a la desigualdad entre hombres y mujeres, a través de mecanismos invisibles o un poco más visibles”, comentó Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, durante la presentación de los resultados del sondeo del Imjuve.
En agosto de 2010, a través de un comunicado conjunto, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación dieron a conocer que en el país había 285 mil ninis. Una semana después, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que las cifras del gobierno federal eran incorrectas, pues en realidad se trataba de 7 millones jóvenes en esa condición

No hay comentarios:

Publicar un comentario