domingo, 20 de noviembre de 2011

SE SOLIDARIZA ERUVIEL AVILA CON PEREGRINOS ACCIDENTADOS QUE VIAJABAN A CHALMA


·         El gobierno del Estado de México brindó auxilio inmediato, a través de los servicios de urgencia a quienes viajaban en el autobús, procedente de Aguascalientes, informó el gobernador.
Tenango del Aire, México, 19 de noviembre de 2011.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad y la de todos los mexiquenses, por las 12 personas fallecidas y 28 lesionadas, que ocasionó el accidente de un autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, en el municipio de Malinalco, procedente de Aguascalientes, a quienes se dio auxilio inmediato con servicios de urgencia, apoyados en ambulancias y helicópteros.

“Hay que ser solidarios, y no sólo lo hago a título personal, lo hago a nombre de los mexiquenses: que se sepa que los mexiquenses sabemos ser muy buenos anfitriones, y en momentos difíciles, también sabemos tender la mano a hermanos que venían a visitarnos, que venían a una actividad religiosa, y que hoy requieren de nuestro apoyo.
“Expresar nuestra solidaridad, nuestro sentido pésame a las familias que perdieron a sus familiares, en nombre de todos los mexiquenses, una oración se las vamos a agradecer muchísimo”, dijo el gobernador mexiquense.
En gira de trabajo por el oriente del Estado de México, señaló que de inmediato el gobierno estatal brindó apoyo con diferentes acciones y equipo de emergencia, como helicópteros y ambulancias, y que además apoyará a los deudos en los traslados correspondientes y servicios funerarios.
También dio a conocer que estableció contacto inmediato con el gobierno de esa entidad.
El accidente del autobús, con placas de circulación 873-RS3, de la empresa Turismos López, ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un barranco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el paraje conocido como la Curva del Diablo, municipio de Malinalco, con 40 personas a bordo,  que se dirigían al Santuario de Chalma.
Paramédicos, rescatistas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se hicieron cargo de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de la cabecera municipal de Malinalco, General de Tenancingo y "Adolfo López Mateos" del municipio de Toluca, con apoyo un helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario