sábado, 31 de diciembre de 2011

INCREMENTAN ADICCIONES 30% EN EDOMEX


 
Toluca, Dic..-La diputada local del PAN, Mónica Fragoso Maldonado, afirmó que el Estado de México cerrará el año con un grave problema de adicciones de menores de entre 12 y 14 años, que son los más vulnerables, sobre todo las mujeres.

En entrevista, la legisladora señaló que en cifras reales esta problemática creció 30% en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, entre otros.
En el Valle de Toluca, este fenómeno aumentó 10%, con relación con lo registrado a finales de 2010, y de igual forma los grupos más vulnerables son las mujeres adolescentes.
Ante esta situación, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que "quiero que se construya un hospital de rehabilitación para que los ayude a solucionar esta problemática".
Reconoció que en el caso de Toluca sólo cuenta con un centro de rehabilitación, pero no de especialización, que es lo que haría falta en la capital mexiquense.
La también secretaria de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local llamó a las autoridades del Instituto Mexiquense contra las adicciones a que se sigan fomentado la construcción de más centros de rehabilitación para poder prevenir las conductas que más adelante se daría si no se atiende la problemática.
Expuso que esta situación ya es un foco rojo para las autoridades. Añadió que las encuestas señalan que los adolescentes en el Estado de México son más vulnerables al problema de las adicciones, por lo que es necesario reforzar las campañas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario