viernes, 13 de enero de 2012

Hay dos muertos por influenza H1N1 en EdoMex





El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas confirmó que hay siete personas con la enfermedad, sin embargo rechazó que se trate de un rebrote del virus.
Toluca • La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, dio a conocer hay siete casos de influenza AH1N1, con dos fallecimientos por esta causa, ocurridos la semana pasada en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario, Gabriel O´Shea Cuevas, negó que se trate de un nuevo brote de influenza H1N1, ya que desde 2009, año de la aparición del virus, este ha permanecido en la entidad y en el país, como ocurre normalmente con los que provocan los otros tipos de influenza.
“Casos de influenza tenemos desde 2009, la influenza del tipo AH1N1 no se ha ido; siempre les he dicho que vive aquí con nosotros y siempre va ha vivir, por lo cual no podemos hablar de un rebrote”, subrayó el secretario.
Dijo que ante esto, las instituciones del sector salud, tanto las locales como las federales que operan en la entidad, continúan con los procedimientos ordinarios y con las campañas y programas que se llevan a cabo durante la temporada invernal, acciones que tienen como objetivo atenuar los efectos de las complicaciones médicas que se presentan durante esta temporada.
Señaló que durante 2011 se registraron nueve casos de influenza H1N1 y dos fallecimientos, mientras que en lo que va de 2012 ya hay siete casos confirmados y dos fallecimientos, los cuales ocurrieron la semana anterior en el IMSS.
Sobre las previsiones, el secretario subrayó que sólo se hace lo normal y ordinario “porque forma parte de la familia de virus que afecta en cada temporada invernal, no hay un rebrote porque el virus vino para quedarse, vive con nosotros desde 2009”.
Las instituciones de salud pública de forma ordinaria llevan a cabo durante la temporada invernal diversas acciones y programas, tanto preventivos e informativos como los que tienen que ver con la vacunación, como otros de vigilancia epidemiológica, como los que se llevan a cabo en terminales y aeropuertos.
El secretario insistió en que los casos de influenza H1N1, no salen de la esfera de lo ordinario por el comportamiento natural que tiene el virus, estos casos se tienen en tratamiento tanto en instituciones de la Secretaría de Salud, como en otras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario