jueves, 29 de enero de 2015

Ácido sulfúrico derramado tras volcadura de trailer en Circuito Exterior Mexiquense

Ecatepec, Mex. Un trailer que transportaba ácido sulfúrico se volcó sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en los limites entre Ecatepec y Nezahualcóyotl, derramando parte de su carga, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Alberto Guzmán Núñez, titular de la dirección de protección civil y bomberos de Ecatepec informó que los hechos ocurrieron cuando un trailer tipo Rabón,
con número económico 2433, transitaba por dicha vía y repentinamente a la altura del kilómetro 50+400, se le rompió la llanta trasera de la parte izquierda, lo que provocó que el conductor perdiera el control y volcara sobre el muro de contención.
Unos 200 litros de acido sulfúrico fueron derramados a lo largo de 100 metros de la carretera.
Los bomberos acordonaron el área y trabajaron para evitar que el incidente pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban por este Circuito, pues el ácido sulfúrico es una sustancia altamente corrosiva y tóxica.
El conductor del vehículo, José de Jesús García Esquivel, de 24 años, fue detenido y trasladado al Ministerio Público La Bola para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario