sábado, 31 de enero de 2015

DETIENEN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO

 CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Tres su­je­tos in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de asal­tan­tes de uni­da­des del Ser­vi­cio Pú­bli­co, que se­gún in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­cas es­tá re­la­cio­na­da con más de 40 atra­cos, fue­ron res­ca­ta­dos y de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de es­ta lo­ca­li­dad, cuan­do más de 15 enar­de­ci­dos pa­sa­je­ros de un ca­mión, a los que ar­ma­dos con cu­chi­llos y pis­to­las aca­ba­ban de asal­tar, les pro­pi­na­ban fe­no­me­nal pa­li­za e in­ten­ta­ban lin­char­los a gol­pes.


La Sub­di­rec­ción ope­ra­ti­va de la SSC en el Va­lle de Ne­za in­for­mó que los de­te­ni­dos, quie­nes for­man par­te de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da al ro­bo por asal­to a ma­no ar­ma­da de uni­da­des del Ser­vi­cio Pú­bli­co, co­no­ci­da co­mo "Los Chu­kis", que ope­ra en los mu­ni­ci­pios de Los Re­yes La Paz, Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl y Chi­mal­hua­cán, res­pon­den a los nom­bres de Rey Is­rael Ama­ya Gon­zá­lez, de 18 años de edad, Gui­ller­mo Ed­win Már­quez Gon­zá­lez, de 25 e Ivon­ne Gua­da­lu­pe Már­quez Gu­tié­rrez, de 22.

La de­pen­den­cia, in­di­có que es­ta ma­ña­na al cir­cu­lar en la es­qui­na de las ave­ni­das del Pe­ñón y Gre­go­rio Me­le­ro, en el Ba­rrio de Pla­te­ros, en es­te mu­ni­ci­pio, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción fue­ron in­ter­cep­ta­dos por el cho­fer de un ca­mión de pa­sa­je­ros que pi­dió su in­ter­ven­ción pa­ra que au­xi­lia­ran al con­duc­tor y a los pa­sa­je­ros de otra uni­dad que me­tros atrás eran víc­ti­mas de va­rios su­je­tos que a pun­ta de pis­to­la los es­ta­ban asal­tan­do.

An­te tal de­nun­cia, di­jo la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de in­me­dia­to se di­ri­gie­ron al lu­gar pa­ra pres­tar au­xi­lio a los afec­ta­dos y al lle­gar des­cu­brie­ron que un ca­mión de la ru­ta 102, nú­me­ro eco­nó­mi­co 16 es­ta­ba es­ta­cio­na­do y que más de 15 enar­de­ci­dos pa­sa­je­ros de di­cha uni­dad pro­pi­na­ban tre­men­da pa­li­za a dos hom­bres y una mu­jer que efec­ti­va­men­te ar­ma­dos con cu­chi­llos y pis­to­las los aca­ba­ban de asal­tar, pe­ro que en un des­cui­do de los de­lin­cuen­tes los de­sar­ma­ron y tra­ta­ban de lin­char­los a gol­pes pa­ra ha­cer­se jus­ti­cia por ma­no pro­pia.

An­te tal si­tua­ción, pa­ra evi­tar el lin­cha­mien­to, los guar­dia­nes del or­den pri­me­ra­men­te res­ca­ta­ron a los pre­sun­tos la­dro­nes y pos­te­rior­men­te cuan­do los so­me­tie­ron a una re­vi­sión des­cu­brie­ron que den­tro de una mo­chi­la ne­gra lle­va­ban te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, más de 1,500 pe­sos en efec­ti­vo, re­lo­jes y has­ta unos te­nis que aca­ba­ban de ob­te­ner pro­duc­to del asal­to, ade­más de dos cu­chi­llos, una pis­to­la ca­li­bre .22 y una ré­pli­ca de un ar­ma ti­po re­vól­ver, por lo que a pe­ti­ción de los pa­sa­je­ros fue­ron de­te­ni­dos y tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Chi­mal­hua­cán.

Una vez en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia y cuan­do los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, el re­pre­sen­tan­te so­cial ase­gu­ró que es­tos su­je­tos ya eran afa­no­sa­men­te bus­ca­dos, pues se sa­bía que for­man par­te de una pe­li­gro­sa ban­da de asal­tan­tes de uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co que es­tá re­la­cio­na­da con más de 40 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­das por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia a uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do a los de­te­ni­dos, se con­fir­mó es­te da­to, pues es­tos con­fe­sa­ron que efec­ti­va­men­te ha­bían par­ti­ci­pa­do en in­fi­ni­dad de asal­tos con­tra uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co y di­je­ron que for­ma­ban par­te de una pe­li­gro­sa ban­da de asal­tan­tes co­no­ci­da co­mo "Los Chu­kis", que ope­ra­ba des­de ha­ce más de seis me­ses en los mu­ni­ci­pios de Chi­mal­hua­cán, Los Re­yes La Paz y Ne­za, por lo que su de­ten­ción sig­ni­fi­có un im­por­tan­te lo­gro pa­ra la Sub­di­rec­ción Ope­ra­ti­va de la SSC en el Va­lle de Ne­za.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a to­dos los in­te­gran­tes de es­te gru­po de­lic­ti­vo pa­ra des­mem­brar en su to­ta­li­dad a es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario