martes, 20 de enero de 2015

LIBERAN A MUJER SECUESTRADA EN LA PAZ, EDOMEX

foto1
Los Reyes la Paz, Méx.-La captura de cinco probables integrantes de una banda de secuestradores y la liberación ayer de una cautiva,  corrieron a cargo de elementos de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.


Durante una conferencia de prensa, Damián Canales Mena, titular de la CES, dio a conocer que la secuestrada tenía tres meses de embarazo.

El funcionario destacó que en atención a diversas denuncias sobre la posible operación de un grupo delictivo en el municipio de La Paz, dedicado a privar de la libertad principalmente a mujeres de la zona, las instituciones recabaron datos que permitieran ubicar a los probables responsables. 

Subrayó que ese trabajo los llevó a la calle Atzayacatl, en la colonia Ancón, municipio de La Paz, donde el 13 de enero fueron ubicadas dos personas que platicaban en el exterior de un domicilio, a quienes se les alcanzaron a ver armas de fuego fajadas en la cintura. 

De manera inmediata, los elementos intervinieron para asegurar a los implicados quienes intentaron escapar, uno trató de entrar al domicilio y el otro pretendió subir a una camioneta que estaba estacionada en el lugar. 

Simultáneamente, los agentes de ambas dependencias ingresaron a la casa de seguridad, donde fueron detenidas tres personas más, y en una habitación de aproximadamente nueve metros cuadrados, en un colchón en el suelo, se encontró a una mujer con los ojos vendados, amordazada y atada de pies y manos. El titular de la CES detalló que la víctima dijo tener tres meses de embarazo y que aproximadamente a las nueve de la mañana de ese día fue secuestrada por varios hombres, reconociendo a los que se encontraban en el lugar. 

Los implicados son Luis Fernando Rayón Delgado, de 39 años, alias "El Cepillo"; Julio Cesar Vergara Olivares, de 25 años, alias "El Choky"; David Vargas Salas, de 22 años, alias "El Lucas"; Héctor Ramos Vázquez, de 25 años, alias "El Gordo"; y José Carlos Torres Osorio, de 20 años, alias "El Botas", a quienes supuestamente les fueron decomisadas dos armas de fuego cortas, nueve teléfonos celulares y un vehículo Ford Explorer, sin placas de circulación, color vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario